HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Latinos

 Falleció locutor dominicano "El Boy from Bonao"
6 de Marzo de 2007 20:23

07/03/2007 - 00:34 (GMT)

corrige nombre de la funeraria en segundo párrafo Nueva York, 6 mar (EFE)- La radio latina en Nueva York está hoy de luto por la muerte del locutor dominicano Raymond Reinoso, conocido como "El Boy From Bonao", ocurrida esta mañana tras una larga convalecencia.

Los restos mortales del locutor serán velados mañana de seis de la tarde a nueve de la noche en Riverside Memorial Chapel en la comunidad del Alto Manhathan, donde radica la comunidad dominicana en Nueva York.

Reinoso trabajó por 18 años para la emisora La Mega 97.9 de la cadena Spanish Broadcasting System, que preside Raúl Alarcón hijo, quien lamentó el fallecimiento del locutor.

"Hoy la Mega está de luto", dijo Frank Reyes, gerente general de la emisora al dar a conocer la noticia, que de inmediato provocó expresiones de dolor de sus compañeros.

Reinoso, a quien le sobreviven su esposa Antonia y su madre, Socorro, se destacó por imponer un estilo de animación único por su picardía y conexión con el pueblo.

"El pueblo entero de Nueva York, la colonia dominicana, nosotros y el mundo entero estamos muy tristes", dijo desde Miami, Alarcón hijo.

"Raymond Reinoso era un hombre alegre, agresivo, optimista, activo y un gran profesional. Tengo la esperanza de que ahora tendrá paz eterna. Estoy muy triste por su muerte y seguro de que no lo vamos a olvidar", sostuvo Alarcón.

Por su parte, Polito Vega, decano de la radio de la ciudad de Nueva York, destacó que "El Boy era un inmenso ser humano".

El 15 de enero de 2004 La Mega anunció el regreso de "El Boy from Bonao" y lo recibió con un gran concierto en el Teatro del Madison Square Garden, luego de que éste se tomara una pausa de un año en su carrera para retornar a su natal Bonao, en República Dominicana.

Durante ese año, comenzó a producir desde allá el programa "Area 809" con bachata y música típica dominicana, que se transmitía los domingos a través de La Mega y que acaparó la audiencia entre los 18 a 39 años, según la compañía Arbitron.

Reinoso llegó a Nueva York a mediados de la década de 1980 e inmediatamente fue contratado por Raúl Alarcón, padre, para trabajar en nuevo proyecto, que al principio se llamó 10.40 Radio Mil, que luego se convirtió en la emisora FM98 y que hoy se conoce como La Mega 97.9.

"El Boy from Bonao" trabajó en diferentes horarios en La Mega, y logró colocarse como número uno en el horario más difícil de la radio, de 7 a 12 de la noche, señaló la emisora.

Luego tomó el turno de la tarde, en el que, interactuando con el público, logró entrar a la competencia de las estaciones en Nueva York.

Posteriormente, pasó al horario de diez de la mañana a tres de la tarde, en el que hizo historia, ya que en 1998 La Mega se colocó en la primera posición del mercado.

A través de su carrera, Reinoso recibió innumerables premios incluyendo tres de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, en la categoría de mejor locutor.

En República Dominicana fue reconocido con el máximo galardón "El Micrófono de Oro" como mejor locutor y representación de su país en el extranjero.EFE rh/ma

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.