HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » El Salvador

 Funes anuncia plan "vaso de leche" para escolares en El Salvador
14 de Marzo de 2011 20:11

San Salvador, 14 mar (EFE)- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy el plan "vaso de leche", que beneficiará en una primera etapa a 247.903 alumnos de 532 escuelas.

"Este es un objetivo prioritario, porque en nuestro país, lamentablemente, la desnutrición infantil todavía es una realidad para uno de cada cinco niños. Una realidad vergonzosa que tiene consecuencias irreversibles en el desarrollo", afirmó el gobernante en la ciudad de Santa Ana, ya que el programa se desarrollará inicialmente en el occidente del país.

Según un comunicado de la Presidencia salvadoreña, se darán vasos de leche a los niños durante todo el año escolar y cuando el programa se esté implementando en todo el país llegará a las 3,1 millones de botellas de leche fluida.

"Hoy damos el primer paso del 'Vaso de leche', como experiencia piloto que pretendemos extender progresivamente hasta que toda la compra de leche del Ministerio de Educación y de otras áreas del Gobierno se haga de manera que sean nuestros ganaderos quienes la provean", añadió Funes.

El Gobierno ha puesto en marcha los planes de entrega de útiles escolares y uniformes a los alumnos de escuelas públicas de primaria y parvularia, como una forma de aumentar la cobertura escolar y garantizar la asistencia de los niños. EFE lb/lbb/lnm

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.