HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » América Latina

 Guatemala: millonario decomiso de dinero de narcos
3 de Octubre de 2010 21:10

Narcotraficante guatemalteco Mauro Salomón Ramírez.

Narcotraficante guatemalteco Mauro Salomón Ramírez.
Foto: EFE

La Policía Nacional Civil decomisó 1,8 millones de dólares en efectivo que eran trasladados en dos sacos por el hermano de un supuesto narcotraficante detenido horas antes y que es solicitado por Estados Unidos, informó la fiscalía.

En la operación fue detenido Sergio Estuardo Telechea Barrios, hermano del supuesto narcotraficante Mauro Salomón Ramírez Barrios, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos y fue capturado por la policía en un allanamiento la noche del sábado en el departamento de Quetzaltenango, a 201 kilómetros al oeste de la capital.

"Nos llevamos horas contando el dinero, ahora podemos decir con certeza que se aseguró 1,832,500 dólares" dijo a AP la fiscal especial del Ministerio Público, Brenda Muñoz.

Ramírez Barrios, solicitado por una corte del estado de Florida por delitos de narcotráfico, escapó de un operativo realizado por la policía el 15 de septiembre en uno de los principales centros comerciales de la capital guatemalteca, donde murieron dos agentes y un civil.

Estados Unidos acusa a Ramírez Barrios de organizar desembarques de droga en el Pacífico. Para esto, presuntamente, contrataba a pescadores que recogían la droga, la que era enviada a México, a donde habría transportado 3,335 kilos de cocaína desde 2007.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.
Decomisan 24 millones de dólares del narcotráfico en Colombia

Decomisan 24 millones de dólares del narcotráfico en Colombia