HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » México

 Hallan 4 cadáveres colgados en puente de ciudad de Tampico, norte de México
30 de Septiembre de 2010 15:11

Un cuerpo decapitado yace tirado en una calle de Acapulco.

Un cuerpo decapitado yace tirado en una calle de Acapulco.
Foto: AP

 
Encuesta

¿Qué te causa estas ejecuciones?

Votar
 
México, 30 sep (EFE)- Los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron hallados colgados en un puente de la ciudad norteña de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, (Golfo de México), informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 05.30 hora local (10.30 GMT del jueves) en una de las zonas comerciales y financieras más importantes de esa ciudad.

Al lugar arribaron infantes de la Armada de México y soldados del Ejército mexicano, quienes acordonaron el área y procedieron a retirar los cadáveres.

Escenas de esta clase no han sido ajenas en los últimos años a México, donde los cárteles de la droga se han enzarzado en una pugna por el territorio y han hecho frecuentes decapitaciones, masacres y otras muestras de violencia para amedrentar a sus rivales y al Gobierno.

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, vive desde principios de año una guerra por el control del territorio entre el cártel del Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas, que ha dejado centenares de muertos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
Aparecen colgados 4 cadáveres decapitados en México

Aparecen colgados 4 cadáveres decapitados en México