HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Latinos

 Hernán, de Los Tigres del Norte, no quería que sus hijos siguieran sus pasos
26 de Marzo de 2010 18:11

Nueva York, 26 mar (EFE)- Hernán Hernández, el bajista y cantante de la conocida banda mexicana Los Tigres del Norte, no quería que sus hijos siguieran sus pasos en el mundo de la música, algo que finalmente no pudo evitar, publica hoy la revista People en Español.

Mexia y Raúl Antonio Hernández son, además de los vástagos de uno de los Tigres, dos de los jóvenes valores de la música mexicana, aunque, cuando decidieron dedicarse a la canción, no contaron con el apoyo de su padre, Hernán, quien se opuso su vocación inicial de ser artistas, según cuentan ambos en la página web de la revista.

"Mi papá no quería que me metiera en la música y quería que fuera a la escuela para protegerme de las cosas que él había visto en su carrera y entonces no tuve otra opción que jugármela", reconoce Raúl Antonio, el pequeño de los hermanos y que ha preparado ya un disco de música electrónica, "Todo es posible".

El joven, de 21 años, explicó que, a petición de su padre, aceptó irse a estudiar a un centro de negocios a España, donde finalmente se las inventó para acudir en su lugar a una escuela de música y, a su regreso a México, fue a buscar productor y pudo grabar su primera canción a espaldas de su progenitor.

"Grabé mi primera canción, 'Imposible', y enfrenté a mi papá mostrándole el tema. Ese día me aceptó como artista", aseguró Raúl Antonio, quien cuenta que eso no impidió que su padre se enojara con él antes de prestarle su ayuda.

Una historia parecida es la que vivió su hermano mayor, Mexia, quien a los 29 años se dedica a la música hip hop y el rap y, tras superar las reticencias paternas, ahora asegura que quiere tener una carrera como la de sus tíos y su padre.

"Aunque ellos han ganado premios Grammy, siguen en los corazones de la gente porque son humildes, son del público y les gusta hacer el público feliz", afirmó a People en Español el joven, quien empezó a "rapear" a los quince años y ahora canta en "spanglish".

Tiene un disco llamado "Pasado, presente y futuro", que, según dice, tiene "todo tipo de música, los tipos de ritmos que son mis influencias, la música que escucho en la casa y con la familia".

"Es un disco muy versátil, tiene cumbia, ritmos rock, un poquito de reggaetón, pero sobre todo es hip hop. Es una música diferente y estoy tratando de ser esa voz para los mexicanos", concluyó el rapero mexicano. EFE dvg/esc

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.