HEADER MARKUPS

9/7/2011 - 22:36(GMT)

Intensifican programas de ordenamiento ecológico en Quintana Roo, México

Comentários0
Quintana Roo trabaja en programas de ordenamiento ecológico para aminorar el cambio climático.
Quintana Roo trabaja en programas de ordenamiento ecológico para aminorar el cambio climático. (Thinkstock)

El gobierno estatal de Quintana Roo, México intensifica su trabajo en los programas de ordenamiento ecológico local y territorial, tras la firma del memorando de entendimiento para el desarrollo sustentado en el esquema de economía verde con el Instituto Nacional de Ecología y el Banco Mundial.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido, refirió que estos programas son de mucha importancia para afrontar las consecuencias del cambio climático.

Detalló que uno de los temas a tratar son los asentamientos humanos, de ahí la necesidad de tener un ordenamiento del territorio completo en el estado.

Manifestó que la firma del memorando permitirá conocer la forma en que trabajan los países desarrollados en el estudio del cambio climático, así como su educación ambiental, a efecto de mitigar los gases de tipo invernadero y gas metano.

La intención, dijo el funcionario estatal, es que haya una retroalimentación que nos señale el camino para llegar a una evaluación más exacta del programa de ordenamiento y nos permita tener criterios sobre de vulnerabilidad en los programas.

Destacó que Quintana Roo es pionero a nivel nacional en programas de esta índole, sin embargo, la misión del gobierno del estado es que a nivel mundial.

Enfatizó la necesidad de ser ¿precursores en los temas de desarrollo, crecimiento y preservación del medio ambiente, en beneficio de las personas que habitamos este planeta¿.

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización