HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Latinos

 Ivy Queen desahoga todos sus sentimientos en su nuevo disco "Drama Queen"
9 de Abril de 2010 14:11

Jorge J. Muñiz Ortiz San Juan, 9 abr (EFE)- La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen descargó todas sus emociones en su nuevo disco, "Drama Queen", que cuenta con las colaboraciones del dúo Wisin y Yandel y el guitarrista del grupo Aventura, Lenny Santos, entre otros artistas.

Martha Ivelisse Pesante, nombre verdadero de la artista, explicó hoy a Efe que el álbum, que saldrá al mercado en junio, reúne 16 de las 26 canciones que compuso durante una etapa en su vida en la "que necesitaba escribir" y desahogar sentimientos.

"Era algo más personal. Soy jefa de mi propio trabajo y mi propia casa", indicó la cantante de 38 años, tras señalar que algunos creen que es una mujer difícil y que otros se sienten, incluso, inferiores a ella.

Añadió que el proceso de composición de su nuevo disco comenzó mientras se encontraba desolada en su hogar, lo que la llevó al estudio de grabación y descargar allí sus emociones La intérprete de éxitos como "Que lloren", "Te he querido, te he llorado", "La otra" y "Quiero Bailar", enfatizó que al escuchar su nuevo disco el público conocerá "a la Ivy Queen que defiende a las mujeres" por ser la fémina de mayor experiencia en el reguetón.

Por esa razón, la cantante, conocida como "La caballota", "La diva", "La mamá de los pollitos", "La potra" y "La cocorota", volvió a grabar un tema con Wisin y Yandel, llamados "Los extraterrestres" del reguetón.

La canción "No te equivoques" fue pirateada, lo que afectó profundamente a la cantante, quien dijo que era la primera vez que le ocurría en una carrera de más de 15 años.

No obstante, Ivy Queen sostuvo que el tema lo volverán a grabar próximamente.

La reguetonera destacó además la colaboración con el bachatero Frank Reyes, además de Santos, y aseguró que le "encanta" este género por las composiciones en las que "los hombres les gusta expresarse con la mujer".

La bachata también está presente en "Drama Queen" con el nuevo talento Jadiel, una decisión que tomó con "el corazón", pues reconoció que al momento de colaborar con colegas no le importa "quién es el que está pegao (en la cima) o no".

Otros artistas que colaboraron con Ivy Queen en su nueva producción fueron De La Ghetto y Franco El gorila.

El nuevo disco de Ivy Queen sale al mercado de la mano de los sellos Universal Music Latino y Machete Music, que próximamente celebrará sus cinco años en la industria discográfica.

Ivy Queen se refirió a la compañía Machete Music como una disquera "vibrante y joven" que ha logrado mucho éxito en la música latina en el mundo y los Estado Unidos.

Por su parte, el presidente de Universal Music Latino y Machete Music, Walter Kolm, dijo que es "un privilegio" el que Ivy Queen forme parte de sus compañías.

"Ivy es una mujer extraordinaria con un talento incomparable y la número uno en el reguetón. Estamos bien entusiasmados de trabajar con Ivy en su nuevo álbum y próximos proyectos", sostuvo Kolm.

Las otras producciones de Ivy Queen son "En Mi Imperio" (1997), "The Original Rude Girl" (1998), "Diva" y "Real" (2004), "Flashback" (2005) y "Sentimiento" (2007).

Ivy Queen comenzó su carrera en las versiones de los discos de "The Noise", producidas por DJ Negro, donde también participaron los reconocidos artistas Baby Rasta y Gringo, Notty y Baby Ranks. EFE jm/arm/ma (fotos)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.