HEADER MARKUPS

La hora del planeta es tu hora y Río+20 es tu futuro

Comentários0

Este sábado 31 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche, millones  de personas en comunidades y ciudades alrededor del mundo apagarán sus luces durante la Hora del Planeta, una campaña global para llamar la atención a la necesidad de combatir el cambio climático.  Con este simple acto cada individuo que participa ayudará a reducir las emisiones que causan el calentamiento global y animará a gobiernos y  compañías a implementar  soluciones necesarias como la energía limpia y  la eficiencia energética.  Esta campaña demuestra que una simple acción individual, como apagar la luz, puede convertirse en una ola de cambio global.  Y por eso es más importante que nunca que este año vayamos más allá de la Hora del Planeta y sigamos exigiendo que nuestros líderes tomen medidas concretas contra el cambio climático. Este próximo junio necesitamos que los líderes del mundo lleguen a la Cumbre de la Tierra de Río+20 listos para anunciar qué compromisos tomarán para crear un mundo más ambientalmente sostenible.

La Hora del Planeta se inició hace seis años en una sola ciudad; ahora es un evento global que se celebrará en más de 5.000 ciudades en 135 países. Puedes aprender más sobre la Hora del Planeta en el  video que sigue y encontrar más información sobre cómo participar en tu país  visitando este enlace. El sábado en la noche únete a este esfuerzo global y ayuda a mandar un mensaje sobre la necesidad urgente de combatir el cambio climático. Pero también súmate al dialogo mundial sobre la Cumbre de la Tierra de Río+20. En junio, más de 110 jefes de estado y gobiernos, así como miles de líderes de empresas y otros sectores de la sociedad, se reunirán en Brasil  para esta cumbre.   Durante esta cita histórica discutirán  el futuro del desarrollo sostenible y necesitan saber que esperamos que se comprometan a acciones concretas e inmediatas como: eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, incrementar la eficiencia energética, fomentar la energía renovable, y  crear sistemas de transporte más limpios y sostenibles.

Así que mañana en la noche, apaga la luz y enciende tu futuro: dile a tu jefe de estado, al alcalde de tu ciudad, y a las empresas de tu país qué clase de medidas quieres que tomen en la lucha contra el cambio climático. 

 

Lee el blog Pulso Verde de La Onda Verde y el enlace http://pulsoverde.nrdc.org/