HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Muerte Bin Laden

 ¿Cuánto costó la 'cacería' a Osama bin Laden?
3 de Mayo de 2011 00:10 actualizado a las 08:16

El gasto que generó Osama, más que el PBI de varios países.

El gasto que generó Osama, más que el PBI de varios países.
Foto: GETTY IMAGES

 
Encuesta

¿Crees que a partir de ahora el gasto en seguridad comenzará a bajar?

Votar
 

Diez años buscando a uno de los terroristas más buscados le ha costado millones y millones de dólares a los contribuyentes de Estados Unidos, sin contar los otros millones de dólares que se usaron como parte del refuerzo de la seguridad nacional.

La administración Bush abrió rápido la billetera luego de los ataques del 11 de septiembre. De inmediato, el Congreso aprobó un presupuesto de USD 40 mil millones para expandir la defensa nacional y para capturar a Osama bin Laden.

El Departamento de Seguridad Nacional recibió más poderes y al menos 20 agencias federales se consolidaron detrás de una misión primaria: prevenir nuevos ataques terroristas. En los últimos diez años, el departamento gastó aproximadamente unos USD 240 mil millones en esa misión, que requirió de unos 216 mil empleados.

Cuando la agencia se creó, el gobierno de Bush destinó $ 37,7 billones del presupuesto, que luego se aumentaron a 50,6 billones de dólaers en 2008. Para 2012, se prevé que el gobierno asegure un gasto de USD 71,6 billones para la seguridad nacional.

La suma es más que el producto bruto interno de al menos 132 países en 2009, como Irak, Croacia y Cuba. Pero el gasto no termina ahí.

El Departamento de Defensa también contó con aumentos en su presupuesto. Desde 2001, aumentó a por lo menos 700 mil millones de dólares en 2010. Casi un 20 por ciento del presupuesto federal. (Fuente: International Business Times).

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.