HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » México

 Nace hija de niña indígena de 11 años violada por su padrastro en México
26 de Agosto de 2010 16:51

Un caso más de niñas madre.

Un caso más de niñas madre.
Foto: Getty Images

Una niña indígena maya de Quintana Roo (sureste de México) que fue violada por su padrastro se convirtió en madre a los once años de edad, dos semanas antes de lo previsto por los médicos, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Cancún (México), 26 ago (EFE).- El embarazo de la joven, Amalia, levantó una gran polémica en México al descubrirse su estado de gestación cuando ya se habían cumplido los plazos para practicarle un aborto.

El caso se dio a conocer en marzo pasado, cuando la policía judicial de Quintana Roo detuvo a Isaac Santiago Martínez, acusado de violar a su hijastra (en ese entonces de diez años) en el poblado indígena de La Rovirosa.

El nacimiento de la bebé, Alejandra, se mantuvo bajo total hermetismo y se dio a conocer cuando la joven madre y su hija ya habían abandonado el Hospital Materno Infantil Morelos, ubicado en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

El director del Hospital Materno Infantil Morelos, Gilberth Canto Massa, dio a conocer que Amalia fue sometida a una cesárea la noche del martes, dos semanas antes de lo programado debido a la estrechez de sus caderas y al tamaño de la bebé.

No obstante, destacó que ambas gozan de buena salud, por lo que ya fueron dadas de alta.

En marzo pasado la madre de Amalia presentó la denuncia después de llevar a la niña a una revisión médica, pues se quejaba de constantes dolores y su vientre empezaba a crecer inexplicablemente.

El médico que atendió a la niña dijo en su momento que Amalia presentaba un embarazo de cuatro meses de edad, por lo que ya no se podía practicar un aborto.

En las primeras declaraciones Amalia dijo que había sido atacada por un hombre que la "jaló al monte", pero una vez que fue trasladada a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Chetumal, reconoció que su padrastro abusaba sexualmente de ella.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
Impiden abortar a niña indígena de 10 años violada en México

Impiden abortar a niña indígena de 10 años violada en México