HEADER MARKUPS

NRDC analiza la calidad del agua en las playas recreacionales

Comentários0
Se analizó el agua de las playas a partir del 2010.
Se analizó el agua de las playas a partir del 2010. (AP)

La contaminación proveniente de agua pluvial y desbordamientos de agua residual sigue afectando las playas de Estados Unidos, las cuales sufrieron el segundo nivel más alto de cierres y advertencias sanitarias en todo el país en más de dos décadas, según el 21ro informe anual de la calidad de agua en las playas publicado hoy por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés).

"Las playas de los Estados Unidos han sufrido de la contaminación por años, la diferencia es que ahora sabemos qué hacer," dijo el abogado de NRDC Jon Devine. "Enverdeciendo nuestras comunidades resultara en agua más limpia en las playas. En los próximos años, no hay ninguna razón por la cual no podemos reversar este legado sucio".

En su 21va edición, el informe anual de NRDC Examinando las Playas: Una guía a la calidad del agua en las playas analiza los datos del gobierno con los resultados de pruebas de agua de las playas a partir de 2010 en más de 3.000 segmentos de playas en todo el país. El informe confirma que el año pasado, el agua de las playas de nuestro país siguen siendo víctima de una contaminación grave (como el petróleo, desechos humanos y animales) y un esfuerzo concertado para el control de futura contaminación es necesario.

El informe también ofrece una guía de calificación de 5 estrellas a las 200 playas más populares del país, su monitoreo de la calidad del agua y las mejores prácticas para las pruebas y la notificación pública. Por primera vez este año, NRDC otorga la categoría de “destacadas” a las playas más destacadas y “delincuente" a las que persistentemente mantienen una mala calidad año tras año. El informe Examinando las Playas este año también contiene una sección especial dedicada a los cierres y las advertencias en las playas relacionadas con petróleo en la región del Golfo de México debido al derrame de crudo de BP el año pasado.

PLAYAS “DESTACADAS” EN LA NACIÓN

NRDC otorgo la posición de playas “Destacadas” a cuatro playas de EE. UU. que aparecen en nuestra guía de calificación de 5 estrellas. Estas playas merecen mención especial, no sólo por recibir una calificación de 5 estrellas este año pero por tener un resultado perfecto de pruebas en los últimos tres años lo cual indica una historia de muy buena calidad del agua. Esas playas son:

• Delaware: Rehoboth Beach-Rehoboth Avenue Beach, en el condado de Sussex • Delaware: Dewey Beach, en el condado de Sussex • Minnesota: Point Park Lafayette Comunidad Club de Playa, en el condado de St. Louis • New Hampshire: Hampton Beach State Park en el condado de Rockingham

El criterio de NRDC le otorga entre una y cinco estrellas a las 200 playas más populares del país. Estrellas se otorgan por exceder las normas de salud menos del 5 por ciento del tiempo el año pasado y en los últimos tres años y por tener en pie las siguientes mejores prácticas: tomar pruebas de agua más de una vez por semana, notificación al público rápida cuando las pruebas revelan niveles de bacterias superiores a las normas sanitarias, y publicar cierres y advertencias por internet y en la playa.

PLAYAS “DELINCUENTES” EN LA NACIÓN En los últimos cinco años de este informe, algunas secciones de 10 playas de EE.UU. han resaltado por tener problemas persistentes de contaminación, con las muestras de agua superiores a los estándares de salubridad más de 25% del tiempo en cada año de 2006 al 2010:

• California: o Avalon Beach en Los Angeles (3 de 5 secciones de control): o Avalon Beach - Restaurante Cerca de Busy B o Avalon Beach - Norte del GP Pier o Avalon Beach - Sur del GP Pier o Cabrillo Beach Station en Los Angeles o Doheny State Beach en el Condado de Orange (2 de 6 secciones de control): o Doheny State Beach - Norte de San Juan Creek o Doheny State Beach - Zona de Surf en el emisario submarino

• Florida: Keaton Beach en el Condado de Taylor

• Illinois: North Point Marina North Beach en el Condado de Lake

• New Jersey: Beachwood Beach West en el Condado de Ocean • Ohio: Villa Angela Park en el condado de Cuyahoga

• Texas: Parque cuerdas en el Condado de Nueces • Wisconsin:

o Eichelman playa en el Condado de Kenosha o Wisconsin: South Shore Beach en Milwaukee

Es importante señalar que, debido a su tamaño, algunas de estas playas cuentan con varias secciones que son monitoreadas, y en algunos casos, sólo algunos sectores de una playa califican para la lista de reincidentes. Siempre que sea posible, las playas con múltiples segmentos se han indicado en esta lista, junto con las secciones específicas de las playas identificadas como reincidentes.

Fuente:NRDC

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.