HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » El Mundo

 Policía colombiana capturó a socios del narcotraficante "Rasguño"
9 de Junio de 2007 15:23

09/06/2007 - 18:55 (GMT)

Bogotá, 9 jun (EFE)- La Policía de Colombia capturó en la últimas horas a Jose Gabriel Villanueva Ramírez, pedido en extradición por EE.UU. y socio del narcotraficante Luis Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño", informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Policía, la captura de Villanueva, conocido también por los alias de "Truchi", "El flaco" ó "El señor" se produjo en Llano Grande, en el municipio de Rionegro, a unos 440 kilómetros al noroeste de Bogotá y limítrofe con Medellín, capital del departamento de Antioquia.

La Policía estableció que Villanueva era "uno de sus principales socios ('Rasguño') para el tráfico de estupefacientes de Colombia hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa".

Tras las capturas de "Rasguño" y sus socios Jhonny Cano, José Aldemar Ramírez, Orlando Sabogal y Jaime Maya Durán, "Truchi" asumió el manejo de la organización delictiva, de la que era su actual jefe, dijo la policía.

A través de la compra de grandes extensiones de tierra y ganado en Antioquia y Córdoba, el delincuente estaba dedicado a lavar lo que obtenía del narcotráfico, añadió el comunicado.

La captura se realizó en un operativo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la de investigaciones judiciales de la misma institución. EFE amv/lnm (con fotografía)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.