HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » EE.UU.

 Profundo dolor en la familia de Laura Garza tras confirmación de su muerte
28 de Abril de 2010 11:09

Hallan cuerpo de mexicana Laura Garza, reportada desaparecida en NY

Hallan cuerpo de mexicana Laura Garza, reportada desaparecida en NY
Foto: AP

La familia de Laura Garza se declaró devastada por conocer finalmente el destino de la joven, más de 16 meses después que la aspirante a bailarina de Texas desapareció tras salir de una discoteca de Manhattan con un delincuente sexual registrado.

Photos Los casos policiales más impactantes
Maps Más noticias de Crónica Judicial
Minute By Minute Entérate más noticias de última hora
Restos encontrados hace dos semanas en Pensilvania fueron positivamente identificados mediante pruebas de ADN como los de Garza, de 25 años. Se había mudado a Nueva York desde McAllen, Texas, cinco meses antes de su desaparición después en diciembre de 2008.


VideosBody of TV producers wife, returned over to family

Un fiscal de condado de Pennsylvania aclaró que probablemente Nueva York tenga jurisdicción en el caso, ya que al parecer Laura Garza fue asesinada allí.

Un grupo de jinetes encontró los restos el pasado 11 de abril en el monte de Cobb, Pennsylvania, a varias millas fuera de Scranton, dijo el capitán Wayne Olson de la policía del estado de Nueva York.

Un reloj parecido a uno que Garza llevaba cuando desapareció fue encontrado en los restos, dijo Olson. Los expertos forenses serán llevados a examinar el esqueleto y determinar cómo murió Garza, dijo.

Miembros de la familia de Garza hablaron en programas de TV en EE.UU. Su hermano, Nick Garza dijo que "el investigador me llamó y me dio la mala noticia. Yo no sabía qué hacer. Mi madre estaba en mi casa en ese momento. Yo no sabía qué hacer. Yo no quería estar solo para darle la mala noticia de que había recibido'.

Su hermano dijo que estaban preocupados de que su paradero no se conociera, pero 'nunca dejó de pensar que la encontraría', dijo.

'Fue un momento muy triste para nosotros, en ese momento', dijo su primo, Isela Villalobos, de McAllen, Texas. Explicó que la madre de Laura estaba esperando a su hija a entrar en la puerta hasta que ese sueño se hizo añicos ayer por la tarde, y no había apagado su teléfono en 16 meses, esperando todas las noches para recibir una llamada de Laura.

"Lo único que hacemos es pensar en Laura. Tenemos momentos en los que lloramos. Tenemos momentos en los que nos reímos", dijo Villalobos en una entrevista telefónica desde su restaurante en Mission, Texas. "Nada ha cambiado en su casa en McAllen."

El principal sospechos de la muerte de Laura garza es el confeso agresor sexual, Michael Mele quien se encuentra detenido en una prisión estatal MidState en Marcy, Nueva York, por un delito no relacionado. Una junta le negó la libertad condicional en marzo, citando su "historia de la conducta sexual desviada".

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.