HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

 Puerto Rico: enero es el mes más violento de su historia reciente
31 de Enero de 2011 22:07 actualizado a las 22:08

El índice de asesinatos del mes de enero fue el más alto registrado en Puerto Rico.

El índice de asesinatos del mes de enero fue el más alto registrado en Puerto Rico.
Foto: Thinkstock

 
Encuesta

¿Crees que en febrero aumente?

Votar
 

Del 1 al 31 de enero, Puerto Rico registró 109 asesinatos, lo cual convierte al primer mes del 2011 como el más violento en su historia reciente.

El año pasado, en esta misma fecha, las estadísticas reflejaron 33 asesinatos menos que este año, pero aún están pendientes los resultados de las autopsia practicadas por el Instituto de Ciencias Forenses de dos muertes más ocurridas el 27, así que el número podría aumentar.

De acuerdo a los números registrados de muertes violentas en los últimos 25 años, el mes de diciembre de 1986 había sido el más violento cuando registró 150 fallecimientos, sin embargo al número se le agregaron los muertos debido a un incendio intencional del hotel Duppont Plaza en diciembre del 86.

La Policía de Puerto Rico indicó que los meses más violentes del 2010 fueron julio con 97, agosto con 94, noviembre con 93 y diciembre con 92.

La región con más asesinatos durante enero fue la de Bayamón con 25 muertes, lo que representa la mayor incidencia criminal porque se reportaron 13 muertes violentas más que en el 2010; San Juan es la que sigue en números rojos con 22 asesinatos, cuatro más que en el 2010 y luego está Ponce con 13, cuatro menos que el año pasado.

De acuerdo a la estadística de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Estratégicas (SAOE), el 51% de los crímenes han ocurrido en el horario de 8:00 de la noche a 4:00 de la madrugada el mismo período que los pasados años.

Un 20% de los asesinatos ocurre los viernes y los domingos, el 19% ocurrió en el día sábado, un 13% los miércoles, el 10% los lunes y un nueve por ciento los martes y jueves. El 90% de los asesinatos se sigue cometiendo con armas de fuego.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.