HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias

 Realizan paro en empresa Procemex de Irapuato, Guanajuato
22 de Diciembre de 2006 18:51

22/12/2006 - 16:39(EST)

.

Irapuato, Gto., 22 Dic (Notimex)- Más de 800 trabajadores de la empresa Procesadora de Cerámica de México (Procemex), ubicada en la zona industrial de Irapuato, iniciaron ayer un paro de labores, en demanda de que les sea cubierto su aguinaldo, caja de ahorro y que se dote de equipo de seguridad.

En entrevista, los líderes de este movimiento, quienes omitieron su identidad, coincidieron en que buscarán "evitar rencillas que se pudieran generar por parte de los dueños de la empresa".

Explicaron que son más de 800 empleados quienes entraron en paro de labores a partir de ayer alrededor de las 19:00 horas, por lo que para hoy ya se cumplieron más de 19 horas de esta situación, y parece no haber acuerdos, debido a que, dijeron, los dueños de Procemex no se han presentado a dialogar.

Los inconformes detallaron que sus exigencias se centran en tres puntos, que es el que se les pague su aguinaldo, que les den el dinero de la caja de ahorro, que no les han entregado por tercer año consecutivo, y que se dote de equipo de seguridad adecuado para sus labores.

Precisaron que no regresarán a sus labores hasta que el gerente de la planta, Ignacio Flores, les dé una respuesta a sus peticiones.

Los trabajadores se encuentran en el patio de la planta procesadora de cerámica, y explicaron que no se moverán hasta que no se cumplan las peticiones, pues siempre "prometen y prometen".

Uno de los líderes de este movimiento explicó que alrededor de las 16:00 horas se tendría una reunión con el gerente de Procemex, en donde espera que se llegue a alguna solución, pero en caso de no llegar a un acuerdo, esto podría prolongarse "hasta la próxima semana".

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización