HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias Curiosas

 ¿Será el fin del mundo este 21 de mayo?
18 de Mayo de 2011 17:29 actualizado a las 17:51

El sitio de Family Radio tiene la cuenta regresiva para el Día del Juicio.

El sitio de Family Radio tiene la cuenta regresiva para el Día del Juicio.
Foto: Dominio público

 
Encuesta

¿Te estás preparando?

Votar
 

Faltan unos cuantos días para saber si Harold Camping, un predicador de Oakland, California tenía razón cuando predijo que el fin del mundo será el 21 de mayo. ¿Crees que sea cierto?

Camping no sólo predijo el día, también afirma la destrucción que ocurriría por ahí de las 18:00 horas, habría reportado el sitio web The Independent.

Tan seguro está el predicador y la compañía Family Radio, una organización religiosa fundada totalmente por donaciones de los oyentes, que en su sitio web tienen marcado el título el Día del Juicio, agrega un calendario con la cuenta regresiva de los días que faltan para el 21 de mayor y va mucho más allá: tiene el 2012 cruzado en rojo.

Probablemente se hubiera ignorado el mensaje de Camping, que asegura que el 2 por ciento de la población del mundo será "arrebatado" al cielo y el resto será enviado directamente a otro lugar, sin embargo la maquinaria de publicidad y pancartas en todo el país han hecho que pocos lo ignoren.

El también ex ingeniero civil de 89 años ha estado realizando esta campaña de su predicción a lo largo de Estados Unidos gracias a los medios de comunicación y a su propia publicidad.

Además de contar con infinidad de seguidores que aportan millones de dólares (funcionales para lanzar la campaña de publicidad de alto perfil) y que lo escuchan por medio de las 66 estaciones en todo Estados Unidos.

Además, más de 2,000 pancartas alrededor del país son adornadas con el slogan “Toquen las trompetas, adviertan a la gente” y la campaña también es apoyada con una flotilla de vans con el logo la misma publicidad que circula por cada estado de la nación.

“Realmente se está acercando. Es realmente impresionante cuando piensas en eso”, dice Camping a The Independent el domingo, "No hablamos de un juego de pelota o de un matrimonio o una graduación de la universidad. Estamos hablando del fin del mundo, una cuestión de estar eternamente muerto o estar eternamente vivo y todo ocurrirá ahora".

Camping, quien hace programas en 48 idiomas, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo gracias a las estaciones de radio en África del Sur, Rusia y Turquía.

Después de 70 años de estudiar la Biblia, él reclama haber desarrollado un sistema que utiliza las matemáticas para interpretar las profecías escondidas en ella.

Él dice que el mundo finalizará el 21 de mayo porque serán 722,500 días desde el 1 de abril del 33 D.C., que él cree que fue el día de la Crucifixión.

"La figura de 722,500 es importante porque lo obtienes de la multiplicación de tres números santos (cinco, 10 y 17) juntos dos veces. Cuando lo supe, les digo, me quedé alucinado", comentó.

Los recientes eventos, como el terremoto de Japón, Nueva Zelanda y Haití son pruebas de muerte inminente, dice, como lo son los cambios de valores sociales. Todos los robos y las mentiras, la maldad y la perversión sexual por la que está pasando la sociedad nos está diciendo algo, comentó Camping, también lo es el movimiento del orgullo gay, fue enviado como una señal de Dios acerca del fin. Camping, quien fundó la difusora Radio Familia en 1950 creció como bautista. Muchos de sus puntos de vista, él no cree en la evolución y piensa que todos los abortos son deben ser prohibidos, son relativamente comunes entre la derecha religiosa de Estados Unidos.