HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Latinos

 Tres mexicanas se declaran culpables de causar mortal accidente en Denver
21 de Junio de 2011 13:11

Denver, 21 jun (EFE)- Tres mexicanas se declararon culpables de haber causado en enero pasado un accidente en el que murió un trabajador hispano de Denver y de haber ocultado evidencia relacionada con ese caso, informó la Fiscalía de esta ciudad.

Según las autoridades, Norma Vera-Nolasco, de 31 años, estaba conduciendo en estado de ebriedad el pasado 22 de enero cuando su camioneta embistió a José Medina, 21, quien trabajaba estacionando vehículos en un club nocturno de Denver.

La fiscalía dijo que Medina acababa de abrir la puerta de un vehículo estacionado frente al club cuando fue embestido por Vera-Nolasco. Medina voló casi 9 metros y falleció pocos días después por sus heridas.

Vera-Nolasco no se detuvo, pero un taxista siguió a la camioneta y proveyó la descripción del vehículo a las autoridades, lo que permitió la identificación de su conductora.

Vera-Nolasco se declaró culpable de homicidio vehicular y podría recibir una condena de hasta 12 años de prisión cuando sea sentenciada el próximo 19 de septiembre.

El pasado 26 de enero, Vera-Nolasco fue arrestada en el Aeropuerto Internacional "Sky Harbor" en Phoenix, Arizona, cuando ya estaba dentro de un avión a punto de despegar hacia México. De hecho, el avión se encontraba en la pista y la policía local lo obligó a regresar a la terminal.

El incidente demostró que Vera-Nolasco había contado con ayuda para eludir a las autoridades e intentar la fuga, por lo que la fiscalía también presentó cargos contra Guadalupe Bastida, 48, y Yolanda Bastida-Nolasco, 44, por haber escondido la camioneta involucrada en el accidente y por haber colaborado para que Vera-Nolasco abandonase Colorado.

Tanto Bastida como Bastida-Nolasco, familiares de Vera-Nolasco, se declararon culpables de los cargos en su contra y serán condenadas a libertad supervisada por un tiempo aún no determinado, informó la fiscalía de Denver.

Las tres mujeres están en el país ilegalmente, dijeron los investigadores, por lo que una vez de que cumplan con sus respectivas sentencias quedarán a disposición del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para que se inicien los procedimientos de deportación.

Un cuarto implicado en el caso, Eliú Montes-García, 28, se declaró no culpable.

Montes-García, que era el pasajero en la camioneta conducida por Vera-Nolasco en el momento del accidente, enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente mortal, homicidio vehicular y colaboración en la comisión de un crimen.

Montes-García está detenido en la cárcel de Denver y su juicio se iniciará el próximo 2 de agosto.

Según las autoridades, Montes-García ya había sido deportado dos veces, la más reciente en enero de 2008, después de cumplir nueve meses en prisión por posesión de drogas. EFE fm/cs ?

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.