Lollapalooza, la gran revolución musical de Chile

actualizado a las 14h03
  • separator
  •  
  • comentarios

Cerca de la medianoche del domingo 1 de abril, Foo Fighters tocaba sus últimos acordes de ‘Everlong’ en el cierre de Lollapalooza 2012, festival que en su segunda versión chilena reunió a más de 100 mil personas llegadas de todas partes del continente... y que cambió la forma de realizar y vivir festivales en el país.

 Foto: Terra
Lollapalooza se realizó por segunda vez en Chile este 2012.
Foto: Terra

Y es que ver el resurgimiento de un fenómeno tan grande como “31 minutos”, recibir a emblemas del rock como Joan Jett o ser testigos del nacimiento de estrellas globales como Skrillex, sólo son posibles gracias a eventos como éste, que posicionan de manera innegable a Chile dentro del radar de productoras internacionales que buscan plaza y escenarios para sus artistas.

No es coincidencia que tras la incursión de Lollapalooza en el 2011, y asegurando su realización por varios años más, Santiago haya incrementado su agenda de conciertos y, de paso, otros festivales como Maquinaria o Primavera Fauna, buscaran mejorar sus atractivos.

Pero Lollapalooza no sólo en la parte de espectáculo instauró un nuevo modelo de evento en el país, también lo hizo en la parte de negocios, con la habilitación de diferentes fechas para la pre venta de sus tickets, a precios rebajados y accesibles para una amplia gama de público.

También, el festival se preocupó del cuidado ambiental, reciclando gran parte de los desechos que quedaron durante sus días de desarrollo, y posibilitaron que el sistemas de transporte de Santiago extendiera sus horarios de funcionamiento.

Con todo lo anterior, Lollapalooza se posicionó como el festival de música más importante en Chile y abrió la puerta para que Brasil e Israel se sumen a las sedes de este magno evento, que se inició en 1991 en Estados Unidos, y que tendrá una nueva versión local entre el 6 y 7 de abril próximo.

El mejor resumen de lo que significó la realización de Lollapalooza en Chile, lo explicó Dave Grohl – líder de Foo Fighters y ex Nirvana -  durante su show. “En 1991, con Kurt (Cobain) fuimos a un a un festival llamado Lollapalooza. Ese día supimos que el mundo cambiaría. Porque Lollapalooza y Perry Farrell, cambiaron el mundo”.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad