Retrospectiva 2012

publicidad
05 de diciembre de 2012 • 06:56 AM

Loreto-Italia, segundo documental de la campaña Marca Perú

Documental Perú- Italia causó sensación en internet.
Foto: Reproducción
 

Luego del éxito del spot “Perú-Nebraska”, la Marca Perú de Promperú quiso repetir su fórmula de la homonimia presentando la segunda parte de su campaña interna. Esta vez nos trasladaron a Loreto, localidad de la región de Ancona, en Italia, para difundir los atractivos de esta region amazónica, motivando el desarrollo turísitco y exportador de nuestra Amazonía a fin de comprometer a todos los peruanos a ser embajadores de nuestro país.

El Spot

Para la creación, producción y realización del documental se invirtieron 4 millones de soles. Un proceso intenso el cual empezó a rodarse el 19 de marzo por los publicistas y realizadores de Young & Rubicam (Y&R) y Cine70.

En él se apreciaron a personajes oriundos de la Amazonía peruana que interactuaban con los italianos de Loreto, en un afán entusiasta por difundir los valores y riquezas de nuestra selva.

La duración total del spot fue de 15 minutos, pero tuvo una versión para televisión con 11 reducciones de 30 segundos, que se propalaron a nivel nacional.

¿Quiénes aparecieron en el documental?

En el video vimos cómo el emblemático bus rojo de la Marca Perú llegaba hasta la localidad italiana de Loreto para dar a conocer los atractivos de esta región amazónica. Para ello se contó con la presencia del artista peruano Christian Bendayán, el chamán Luis Culquitón, la modelo Claudia Portocarrero, la familia del apu bora Rafael Flores, la cocinera Blanca Cornejo, el chef Pedro Miguel Schiaffino, el grupo de música Los Wemblers y los actores Carlos Alcántara y Gonzalo Torres.

Así, se pudo apreciar, por ejemplo, cómo nuestros compatriotas les enseñaron a los loretanos de Italia a mover las caderas, a comer frutas, a degustar platos y bebidas de la selva y les recalcaron que tenían derecho al calor y al color y a celebrar la fiesta de San Juan. Todo ello en medio de imágenes que nos trasladaron a la selva y a su misticismo; un paraíso de paiches, lagartos, anacondas y taricayas, entre otras especies.

Terra