Noticias

publicidad
30 de agosto de 2011 • 08:14 PM • actualizado a las 01:22 AM

Rumor sobre muerte de Fidel Castro puede ser un virus

Fidel Castro le cedió el poder a su hermano Raúl en el 2006.
Foto: AP

Desde la mañana de hoy se han suscitado comentarios sobre la supuesta muerte de Fidel Castro en la red social Twitter,  mientras algunos medios venezolanos indicaron que el ex presidente cubano está grave en una Unidad de Cuidados Intensivos, afirma el diario La República de Perú.

La salud del líder cubano viene deteriorándose desde hace algún tiempo.

La versión sobre la muerte de Fidel creció desde un mail tipo “spam” con una imagen alterada de Castro;  acompañada del anuncio de su fallecimiento en el sitio chileno 24 horas.cl. Pero la empresa Naked Security dice que el mensaje no había sido publicado por el sitio, sino por otra página que “usurpaba” al medio por internet. Mientras acerca de los mensajes en Twitter, podría tratarse de un virus, según la empresa. 

Aunque el  reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda, aseguró el martes que el estado de salud del líder cubano se ha deteriorado. “La salud de Fidel Castro se complica, por enésima vez, y esa habría sido la razón por la que el presidente Hugo Chávez decidió no ir a Cuba para seguir con su tratamiento de quimioterapia e internarse en el Hospital Militar “Carlos Arvelo” de Caracas para su cuarta dosis de la misma”.  

Bocaranda hizo mención en su columna ‘Runrones’ de El Universal, que pasado domingo 21 de agosto se enteró y compartió con sus  seguidores en Twitter, que el ex presidente cubano había sufrido algunos momentos de inconsciencia. El periodista señala que por esta razón fue que Chávez había solicitado permiso a la Asamblea de Venezuela para viajar a Cuba; aunque luego lo canceló porque supuestamente Fidel Castro salió de la crisis, indica Bocaranda.

Castro gobernó Cuba desde 1959 hasta el 2006. El ex presidente tuvo que abandonar el poder por una enfermedad y le cedió el cargo a su hermano Raúl. A mediados de 2009, Fidel apareció en público para desmentir los rumores sobre su muerte.

Terra