publicidad
25 de octubre de 2012 • 01:53 PM

Cinco cosas que debe saber sobre el nuevo Windows 8

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue el responsable del lanzamiento del nuevo sistema operativo
Foto: Reuters
 

Más vale tarde que nunca. Dos días después de que Apple revelara al mundo su nuevo iPad mini, Microsoft presentó en Nueva York su nueva tableta, Surface, así como la versión renovada de su sistema operativo, el Windows 8, el cual sufrió su más radical renovación desde 1995. Con su flamante producto, la compañía de Bill Gates espera conquistar un espacio tanto en el saturado mercado de dispositivos móviles, como el de tabletas, nuevo hit entre los gadgets. Según la revista Forbes, las expensas con márketing de Windows 8 se calculan entre 1.500 y 1.800 millones de dólares.

Pese a estar presente en alrededor de un 90% de los computadores del mundo, el sistema operativo de Microsoft se encuentra en desventaja cuando se trata de dispositivos móviles ya que, en su gran mayoría, tienen pantallas táctiles.

La caída de popularidad, sin embargo, intenta ser solucionada con una interfaz completamente nueva, concentrada en las aplicaciones. El teclado o ratón de la navegación tradicional, a su vez, ganan un nuevo compañero: el lápiz digital. La idea es que el nuevo sistema opere tanto en ordenadores de mesa como en laptops, tabletas y otros dispositivos portátiles, ideas difundidas hace tiempo por sus rivales Apple y Samsung.

Aquí le contamos cinco datos fundamentales sobre el nuevo Windows 8:

Conexión permanente: El nuevo sistema operativo de Windows, disponible en 109 idiomas diferentes, incorpora una conexión permanente a internet. Con una misma cuenta de correo electrónico, el consumidor puede acceder a su configuración, sus contactos y sus datos desde distintos dispositivos desde cualquier lugar del mundo.

Sistema dual: El Windows 8 está enfocado tanto en la computadora de mesa como en los dispositivos portátiles, como tabletas y smartphones. La estrategia sigue la senda de sus rivales iOS, de Apple, y Android, de Google, diseñados para atender todos los aparatos.

Nuevo look: El sistema operativo de Windows renace con una cara más contemporánea y lleno de colores. Fue ideado para que el usuario tenga una experiencia sencilla e intuitiva, características bastante explotadas por Apple. Windows 8 también ofrece una segunda pantalla, que permite dividir el monitor para realizar varias actividades a la vez.

Aplicaciones integradas: El sistema llevará integradas las aplicaciones de correo electrónico, mensajería, calendario, mapas, contactos, Xbox Music, vídeo, el navegador Internet Explorer 10, Smartglass y servicio de almacenamiento en la nube Skydrive.

Amplio compartimiento: Windows 8 ofrece al usuario la posibilidad de conectarse con las redes sociales sin mucho esfuerzo.

Terra