Electrónicos

publicidad
11 de marzo de 2013 • 02:39 PM • actualizado a las 04:27 PM

Mouse que "levita" promete evitar lesiones en la muñeca

Vadim Kibardin, creador del mouse Bat, es apuntado como uno de los 40 diseñadores que "cambiarán el mundo".

El Bat quiere acabar con el síndrome del túnel carpiano, afección típica entre usuarios de computadoras 
Foto: Divulgación
 

Una empresa checa creó un mouse que planea acabar con el síndrome del túnel carpiano, conocido coloquialmente como "síndrome del ratón", una enfermedad que se produce por la compresión del nervio mediano en la muñeca. Esta afección, cada vez más habitual entre los usuarios de computadoras, puede causar dolor y pérdida de la sensibilidad.

El anillo cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite al accesorio levitar
Foto: Divulgación

Según el estudio Kibardindesign, el mouse está compuesto por un anillo magnético y una base mousepad. El anillo cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite al accesorio "levitar" y moverse a la altura indicada cuando no hay nada encima del dispositivo. El mouse aguanta hasta 1 kg y levita a 10 milímetros.

El mouse Bat aún está bajo pruebas antes de salir a la venta, pero Kibardindesign afirmó que la invención estará disponible en los colores negro y blanco. El mouse es inalámbrico y alimentado por un cargador AC universal.

El diseñador del Bat, el ruso Vadim Kibardin, es graduado en Arquitectura y Arte por la Universidad Ural, en Ekaterimburgo, y desde 2005 mantiene su estudio en Praga, capital de República Checa. La prestigiosa revista de diseño Wallpaper Magazine señaló a Kibardin como uno de los 40 diseñadores que "cambiarán el mundo" junto a personalidades como Jonathan Ive, creador del iPod de Apple. 

 

Terra