publicidad
04 de diciembre de 2012 • 08:20 AM • actualizado a las 08:23 AM

Niño sufre quemaduras tras incendio causado por BlackBerry

El celular explotó de noche mientras durante la carga de la batería
Foto: Reprodução
 

Un niño inglés de 11 años de edad de sufrió quemaduras como consecuencia de la explosión de un teléfono BlackBerry que también incendió la cama en que dormía. El diario Daily Mail reporta que el niño Kian McCreath se despertó gritando y con el plástico caliente pegado a una de sus piernas. El celular era de su hermano.

El diario informa que la familia del muchacho está pidiendo el recall<;i> (retiro del mercado) del modelo BlackBerry Curve 9320, que causó el incendio, en aquel país. La madre de los pequeños cuenta que el celular fue un regalo para el hijo mayor, Mason, y que ella misma lo colocó sobre la cama luego de haberlo encontrado en el suelo cargando la batería.

Además de quemar la pierna del menor, el fuego también quemó ropas de cama, colchó y el pie del niño.

Vodafone, empresa donde la familia compró el aparato, ofreció el reemplazo del aparato quemado, dice el diario. RIM, por su parte, dijo que investiga el caso.

Incendiarios

Esta no es la primera vez que un celular explota y asusta a los usuarios. Un iPhone 4 explotó en marzo de este año a pocos centímetros de la cabeza de su dueña mientras ésta dormía, según informó el blog Mashable.

Un Galaxy S III también explotó en junio mientras su dueño conducía su auto en una ciudad de Irlanda. En la oportunidad, Samsung declaró que luego de una investigación del caso no había encontrado ningún defecto en e aparato.

Ya en 2009 el caso de los teléfonos que explotan había llegado más lejos, provocando la muerte de un joven chino a raíz de la explosión de la batería de su celular.

Terra