Internet

publicidad
20 de enero de 2013 • 07:29 PM

¿Cómo funciona Mega, el sucesor de MegaUpload?

Foto: reproducción
 

 

Ha pasado un año desde que ‘Kim Dotcom’ fuera arrestado en su casa de Nueva Zelanda bajo los cargos de piratería informática. Ahora, muestra orgulloso su nueva página: Mega. Pero, ¿qué diferencia a este nuevo servicio de almacenamiento masivo de archivos de su antecesor Megaupload?

Este nuevo servicio se vende como “la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura”. Ya cuenta con más de 250.000 usuarios a pesar de algunos problemas que tuvo en sus primeras horas en línea.

A diferencia de su versión anterior, Mega no podrá ser bloqueada por incumplir las leyes, pues obliga a todos sus usuarios a aceptar sus términos y condiciones de uso. Estas libran al servicio de cualquier responsabilidad del mal uso que le den los usuarios.

Otra diferencia es que no podrá acceder a los datos del usuario, a no ser que tenga la clave de cifrado. Esto significa que, salvo algunas empresas con acceso a su propio material con copyright, nadie podrá borrar los archivos compartidos por los usuarios.

¿Cómo funciona?

Para acceder al servicio de almacenamiento los usuarios deben usar su nombre, correo electrónico y una contraseña. Una vez confirmados los datos, pueden empezar a utilizar el servicio. En primer lugar aparecerá un botón rojo para subir los archivos. También podrán arrastrarlos directamente a la pantalla. De esta manera se ingresa al ‘Cloud Drive’ donde estará almacenado todo el contenido.

La página recomienda el uso del navegador Google Chrome para ingresar y usar su servicio. Sin embargo ya se encuentra trabajando para optimizar su compatibilidad con Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer.

En principio, Mega ofrece 50GB de almacenamiento gratuito y tres escalas de pago, que van desde los €10 por 500GB hasta los €30 por 4TB de almacenamiento.

En el fututo, Kim Dotcom tiene previsto lanzar dos otras webs relacionadas. Megabox, donde los músicos podrán vender directamente sus canciones, y Megamovie, un servicio de suscripción para ver películas online. 

Terra