8 eventos en vivo

Google lanza servicio de llamadas a través de Gmail

25 ago 2010
19h41
actualizado el 26/8/2010 a las 17h30
  • separator
  • comentarios

Google Inc. está incorporando una función a su servicio gratuito de correo electrónico que podría persuadir a más gente a deshacerse de sus líneas telefónicas terrestres.

El servicio ofrecerá llamadas gratis a EE.UU. y Canadá hasta que termine el año 2010.
El servicio ofrecerá llamadas gratis a EE.UU. y Canadá hasta que termine el año 2010.
Foto: Gmail / Reproducción

La función presentada el miércoles permite a los usuarios en Estados Unidos del servicio Gmail de Google realizar llamadas desde computadoras equipadas con micrófono a teléfonos prácticamente en cualquier parte del mundo.

Todas las llamadas en Estados Unidos y Canadá serán gratuitas hasta al menos el fin de año. Esto menoscaba al servicio más popular de computadoras a teléfono, Skype, el cual cobra de 1,2 a 2,1 centavos por minuto en llamadas desde Estados Unidos.

También amenaza eclipsar otro servicio gratuito de llamadas de computadoras a teléfono llamado MagicTalk, que acaba de ser presentado por VocalTec Communications Ltd.

Skype, Google y muchos otros servicios han estado ofreciendo durante años llamadas telefónicas gratuitas de computadora a computadora.

Google espera ganar dinero en su servicio de computadora a teléfono cobrando dos centavos o más por minuto en llamadas internacionales. Las tarifas internacionales variarán ampliamente, en ocasiones incluso dentro de un mismo país. Google colocó una lista de tarifas en el sitio https://www.google.com/voice/b/0/rates.

Las personas también podrán recibir llamadas en su computadora si obtienen un número telefónico gratuito de Google o si ya tienen uno.

Los números telefónicos y la tecnología para el nuevo servicio de llamadas a través de una computadora están siendo proporcionados por Google Voice, un centro de telecomunicaciones que la compañía ha estado tratando de expandir.

Había sido únicamente un servicio por invitación hasta hace dos meses, cuando Google Voice comenzó a aceptar todas las solicitudes de número.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad