Tecnología

publicidad
07 de abril de 2013 • 08:17 AM • actualizado a las 05:33 PM

Llega un "GPS Cultural" para emprendedores y artistas

Foto: Prensa
 

El primer “Mapa del Financiamiento para la Cultura y las Artes de América Latina” llegará a emprendedores y productores independientes como  una innovadora herramienta que permite acceder a financiamiento para la gestión de proyectos culturales y creativos.

El denominado “G.P.S. Cultural” (o “Gestión Plural de la Sustentabilidad Cultural”) es una herramienta gratuita, accesible y colaborativa para identificar, seleccionar y compartir recursos económicos disponibles para la gestión de emprendimientos a nivel regional.

Se trata de una iniciativa sin fines de lucro, diseñada y gestionada por eme desarrollos culturales, organización especializada en servicios de gestión cultural con base en Buenos Aires, que permite a creadores, gestores y emprendedores localizar, compartir y multiplicar fuentes de financiamiento con el objetivo de promover la sustentabilidad del sector de la cultura y las artes.

G.P.S. Cultural cuenta con el auspicio de la UNESCO y el apoyo técnico del Observatorio Cultural y la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El proyecto será presentado el lunes 22 de abril a las 18:30  en el Auditorio del Malba - Fundación Costantini (Av. Figueroa Alcorta 3415), en el marco del encuentro “Cultura y Desarrollo: herramientas para la Gestión Cultural en América Latina”. Contará con la presencia de sus responsables, invitados del ámbito cultural y tecnológico.

Con esta herramienta, artistas y emprendedores no sólo podrán consultar en forma gratuita, sencilla y ordenada, más de 3000 puntos de financiamiento cultural disponibles para sus proyectos, sino también compartir aquellos recursos que conozcan para ponerlos a disposición de la comunidad cultural, promoviendo la co-creación de redes de recursos compartidos y un modelo de inteligencia colaborativa, plural y sostenible.

Cada fuente de financiamiento estará geo-referenciada y señalizada con una ficha que contendrá información sintética y clara sobre los organismos, empresas e instituciones que financian proyectos culturales. Para ello, el sistema contendrá un buscador asistido a través del cual el usuario podrá realizar una búsqueda avanzada según diversos filtros (continente, país, ciudad, disciplinas, tipo de organizaciones financiadora, etc.).

Terra Terra