Tecnología

publicidad
20 de febrero de 2013 • 09:36 AM • actualizado a las 11:22 AM

Visión del futuro: la vida a través de los Google Glass

La espera ha llegado a su fin. El gigante de Internet, Google, lazó un video mostrando cómo se ve la vida a través de los Google Glass, sus lentes de realidad aumentada.

Foto: Divulgación
 

Desde la más simple de las tareas, como ver la hora hasta definir por GPS la mejor ruta para evitar el tráfico de las ciudades, las nuevas gafas de Google llevan a la realidad lo que hace algún tiempo parecía ser algo sacado de una película de ciencia ficción: unas gafas equivalentes a la prolongación de la mente humana.

De acuerdo a los ingenieros de Google, el gadget, llamado a ser el futuro de la tecnología, será controlado por comandos de voz a partir de un Sistema Operativo Android. Llama la atención la simpleza del diseño y el manejo, tal como vemos en el video difundido el día de hoy.

Si bien es cierto el proyecto aún se encuentra en fase ‘beta’, se prevé que el dispositivo esté disponible para los usuarios finales a mediados del 2014 en las tiendas físicas de Google, próximas a inaugurarse en los Estados Unidos por un precio que rondaría los 1.500 dólares.

Por lo pronto, los ingenieros de Google X Lab han realizado un llamado a todas las personas que quieran proponer mejoras al diseño con el fin de acercar el producto al público, permitiendo que los prueben y así dar una mayor salida al Project Glass.

Terra Terra