2 eventos en vivo

¿100 mil soldados a las calles para cercar a los ilegales?

Luego que empezó a correr la supuesta información el secretario de prensa de la Casa Blanca desmintió la información

17 feb 2017
11h44
  • separator
  • comentarios

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó contundentemente el viernes que el gobierno de Trump esté considerando una propuesta para movilizar a más de 100.000 soldados de la Guardia Nacional para amontonar a inmigrantes ilegales, incluyendo a millones que viven cerca de la frontera con México.

Se filtra documento que sugiere que EUA desplegaría 100 mil tropas para cercar a los inmigrantes ilegales
Se filtra documento que sugiere que EUA desplegaría 100 mil tropas para cercar a los inmigrantes ilegales
Foto: ap

" Eso es 100 por ciento falso... Es irresponsable decir esto" , dijo Spicer a periodistas a bordo del helicóptero Marine One. "No hay ningún esfuerzo para rodearlos y ni utilizar a la Guardia Nacional contra los inmigrantes ilegales".

Un documento de 11 páginas visto por Associated Press pide la militarización sin precedentes de las fuerzas de inmigaración desde Portland, Oregon, hasta lelgar a New Orleans.

Spicer insistió en que " no es un documento de la Casa Blanca ", pero no se desmintió si pudo haber provenido del Departamento de Seguridad Nacional. También reconoció que "no sé lo que podría estar ahí fuera", pero agregó que "sé que no hay ningún esfuerzo por hacer lo que se sugiere".

El portavoz de Trump tampoco dijo que la idea no se haya considerado. Un asesor de la Casa Blanca confirmó a DailyMail.com el viernes por la mañana que la idea " se ha discutido ", pero no dijo si un plan ha sido formalizado o recomendado al presidente.

La fuente de DailyMail.com en la Casa Blanca dijo que la idea es acelerar la remoción de los " ilegales criminales " de los Estados Unidos.

Leer Más: Dailymail.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad