1 evento en vivo

Llegó la primavera, entérate como será en los Estados Unidos

Predicen una primavera húmeda y caliente para el territorio estadounidense

20 mar 2017
10h43
actualizado a las 10h43
  • separator
  • comentarios

Se espera que la primavera de este 2017 sea agradable en la costa este de Estados Unidos y en gran parte del sur.

Foto: Istock

La temporada primaveral, que se inició oficialmente hoy 20 marzo a las 6:22 a.m. EDT, debería ser igual en ambas regiones del país, los meteorólogos han dicho, que a pesar  del giro final del invierno, este eventualmente pasará y el calor bañará a toda la región.

Las temperaturas del  próximo miércoles, 22 de marzo, caerán otra vez hacia los 20 °F y mientras que hacia el noreste las temperaturas podrían alcanzar loas 10°F, con una tormenta de nieve posible en el Medio Oeste, según Accuweather.com.

Después del febrero más caliente registrado en la ciudad de Nueva York y otras partes del noreste, el invierno regresó con una extraña tormenta de nieve que alargaron las temperaturas bajo cero en la 'gran manzana'.

Todavía los neoyorquinos siguen navegando por las profundas pilas de nieve y hielo, se esperaba que el termómetro baje durante la noche y luego suba hasta los 50 grados Fahrenheit en este primer día de primavera.

Mientras que la costa este disfrutó de temperaturas medias, Texas y Luisiana presenciaron el invierno más cálido en más de un siglo, la costa oeste disfrutó de un agradable tramo de clima húmedo después de años de sequía.

Nevada y Wyoming fijaron récords de precipitación, mientras que California tuvo el segundo invierno más húmedo en los 123 años de registros, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Se esperaba que las temperaturas de abril, mayo y junio estén por encima de lo normal en las planicies del sur, el valle inferior del Mississippi y la costa este, dijo el meteorólogo de NOAA, Dan Petersen. Para la Costa Oeste, el pronóstico a largo plazo aún no está aún tan claro.

La NOAA ha advertido de una primavera más húmeda de lo normal en la costa del Golfo y en las planicies del norte, donde las precipitaciones por encima de la media en Dakota del Norte e Idaho podrían provocar inundaciones.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad