0

Australia crea una unidad para combatir el terrorismo y el crimen en la red

8 ago 2016
21h47
  • separator
  • comentarios

Australia ha creado una nueva unidad para identificar grupos dedicados a la recaudación de fondos, lavado de dinero y el fraude en internet para financiar actividades terroristas, informaron hoy fuentes oficiales.

La unidad, que dependerá de la agencia de inteligencia financiera Austrac, utilizará información de inteligencia para investigar plataformas de pago en la red para combatir redes criminales, indicó el ministerio de Justicia en un comunicado.

También colaborará con los servicios de gestión de documentos de identidad de Australia y Nueva Zelanda para detectar servicios de empleo fraudulento utilizados por grupos criminales para reclutar a inocentes para transportar dinero ilícito.

"Sabemos que el uso de identidades fraudulentas sigue siendo un elemento clave para el crimen organizado y el terrorismo", agregó la nota.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.

La actual alerta de "probable", que está vigente desde noviembre de 2015, responde a que existe información de inteligencia "creíble" que indica que un grupo de personas tienen tanto la intención como la capacidad de cometer un acto terrorista en Australia.

Las autoridades calculan que hay unos 200 de sus ciudadanos que apoyan activamente al Estado Islámico en el país además de otros 110 que se desplazaron a Oriente Medio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad