2 eventos en vivo

El mensaje escondido de "La última cena" de Da Vinci

Un estudio reveló un mensaje oculto en las vestimentas de los protagonistas del famoso cuadro.

16 feb 2017
13h46
actualizado a las 13h48
  • separator
  • comentarios

Un estudio publicado en Italia ha revelado un mensaje oculto en la famosa pintura "La última cena" de Leonardo Da Vinci , se trataría de unas pierdas preciosas ubicadas en las vestimentas de los protagonistas del cuadro, informó la agencia Ansa.

Foto: Getty Images

De acuerdo con la historiadora, Elisabetta Sangalli , autora del libro 'Leonardo e le dodici pietre del Paradiso' (Leonardo y las doce piedras del paraíso) explica que "muy probablemente Leonardo da Vinci pintó la última cena otorgándole una interpretación personal a cada piedra y asociándolas a los personaje según los carismas propios de cada uno".

¿Cómo fue el descubrimiento?

La investigadora asegura que se dio cuenta de las piedras preciosas por casualidad,"Observando bien los detalles me fijé en el broche pintado por Leonardo a la altura del cuello de Cristo y seguí observando y lo noté en otros".

Foto: http://www.haltadefinizione.com/ in collaboration with the Italian ministry of culture. / Wikimedia Commons

Entre las piedras que están en el cuadro, destaca una esmeralda"considerada una piedra portadora de paz y símbolo del renacimiento y que hasta la Edad Media se relacionaba con la regeneración". Según el estudio, las esmeraldas estaban asociadas con posibilidad de acceder al sacerdocio de la época.

Cabe señalar, que existen unas llamadas "piedras del paraíso" citadas en los Antiguos testamentos, pero son 12, mientras que Leonardo solo pintó ocho, por lo que, según la especialista, el destacado pintor lo habría hechos a propósito para cargar aún más de significado su gesto.

"En la simbología bíblica del Apocalipsis el número 7 es recurrente y por ello fueron siete los apóstoles elegidos por Leonardo", agrega.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

La Historia del Arte reinterpretada por el cómic

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad