0

Combates en Damasco dañan un edificio de la embajada rusa en Siria

20 mar 2017
11h47
  • separator
  • comentarios

Un edificio en desuso de la embajada rusa en Siria resultó dañado este domingo como resultado de disparos de artillería en el centro de Damasco, informó hoy el embajador ruso en ese país, Alexandr Kinschak.

"Tenemos un edificio que está temporalmente en desuso. Se ubica cerca del epicentro de los combates de ayer. Una onda explosiva rompió los cristales de las ventanas", explicó Kinschak a medios rusos.

El edificio está apartado de la sede de la embajada y se destinaba a acoger el consulado ruso y apartamentos para el personal diplomático.

"Se encuentra en un barrio cercano a los territorios controlados por las grupos armados ilegales. Dado que está en una zona de alta peligrosidad, nos vimos forzados a renunciar a su uso", explicó el embajador.

Al menos 47 efectivos gubernamentales sirios y combatientes islámicos han muerto en las últimas 24 horas en combates en el extrarradio nororiental de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los grupos armados, entre los que figura la exfilial siria de Al Qaeda, lograron tomar el domingo algunas partes de la zona de Abasiyín, en el casco antiguo de la capital, aunque fueron repelidos hoy por los leales al presidente Bachar al Asad, indicó el Observatorio.

El complejo diplomático ruso en Damasco ha sido objetivo de repetidos ataques por parte de la oposición armada siria, sobre todo después de que el Kremlin decidiera respaldar con su aviación a las tropas del régimen de Bachar al Asad.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad