1 evento en vivo

El diputado sustituto de Fillon será también imputado por emplear a su esposa

20 mar 2017
09h17
  • separator
  • comentarios

El diputado conservador francés Marc Joulaud, que ocupó el escaño de François Fillon cuando este fue nombrado ministro y que mantuvo como asistente parlamentaria a su esposa, Penelope, también será imputado por la justicia.

Según anunció el propio diputado a medios franceses, ha sido convocado en los próximos días por los jueces para ser imputado, algo que ya le sucedió a Fillon el pasado día 14.

Joulaud aseguró, además, que tiene previsto responder a todas las preguntas de los jueces, algo que rechazó hacer Fillon.

Actualmente europarlamentario y alcalde de Sablé-sur-Sarthe, Joulaud sustituyó en 2002 a Fillon en la Asamblea Nacional cuando este fue nombrado ministro.

Pese al relevo, mantuvo como asistente parlamentario a Penelope Fillon, pese a que, según el semanario satírico "Le Canard Enchaîné", no dejó rastros de su labor.

La justicia investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos a través de un empleo ficticio en este caso.

Según los medios, entre 1986 y 2013, Penelope Fillon recibió más de 680.000 euros de salario bruto como asistente parlamentaria de su esposo o de su suplente.

Los jueces investigan también si hubo el mismo delito en el empleo como asistentes parlamentarios de Fillon en su etapa en el Senado de dos de sus hijos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad