0

Francia pide el cese de hostilidades en Siria y protección de los evacuados

16 abr 2017
08h12
  • separator
  • comentarios

Francia condenó hoy el atentado contra un convoy de evacuados que costó la vida a más de un centenar de personas al oeste de Alepo e instó hoy a la protección de ese tipo de personas y al cese de las hostilidades.

"Los ataques contra los civiles son inaceptables, sean quienes sean los autores. Los responsables de esos crímenes abyectos deberán rendir cuentas ante la Justicia", indicó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

El atentado tuvo lugar ayer cuando los autobuses con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb (noroeste), esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo control de las autoridades en Alepo.

"Francia insta a la protección de los evacuados y al estricto respeto del derecho internacional humanitario y del cese de hostilidades", añadió la diplomacia francesa.

Según su comunicado, el país reafirma igualmente su movilización en favor de una solución política "conforme a los términos de la resolución 2254" y reitera su apoyo a la mediación de Naciones Unidas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad