0

La fragata Canarias llega a Messina con 636 inmigrantes y bebé nacido a bordo

22 mar 2017
07h44
  • separator
  • comentarios

La fragata "Canarias" de la Armada española, que opera en el Mediterráneo en el dispositivo europeo Sophia, atracó en el puerto de Messina, en la isla italiana de Sicilia, tras haber rescatado a 636 inmigrantes y un bebé que nació a bordo.

El barco español fue el encargado de coordinar durante el pasado lunes en varias operaciones de rescate en el Canal de Sicilia, que separa las costas del norte de África de Italia y que concluyeron con 1.800 inmigrantes salvados.

Durante el viaje hacia Messina para que desembarcaran los inmigrantes se puso de parto una mujer nigeriana y el personal médico presente en la fragata ayudó al nacimiento de un niño al que se ha llamado Emmanuele, según informó el Estado Mayor de la Defensa en su cuenta en Twitter.

"Nace Emmanuel a bordo de la fragata 'Canarias' en la operación Sophia. Felicidades a la mamá y mucha suerte a ambos", se lee en el tuit.

En los últimos días se ha rescatado a más de 5.000 inmigrantes y superan los 20.000 en lo que va de año, según los datos del Ministerio del Interior italiano.

La situación de emergencia causada por la inmigración no cesa e incluso el Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que en el pasado año.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad