0

Israel y Uruguay firman un acuerdo de cooperación aduanera

1 dic 2016
09h38
  • separator
  • comentarios

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, de visita oficial en la región, firmaron hoy en Jerusalén un acuerdo de cooperación aduanera entre ambos países.

Nin Novoa, que llegó ayer en Israel , mantuvo esta mañana un encuentro con Netantahu en su oficina donde rubricaron el pacto que facilitará los flujos de información entre las autoridades aduaneras.

El primer ministro israelí apostó por ampliar la cooperación bilateral a otros campos, como la agricultura y la tecnología.

Asimismo, destacó "la renovada amistad" con los países de América Latina, durante una semana en la que ha tenido también lugar la visita oficial del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y que precede a la llegada, el próximo miércoles, del de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Netanyahu agradeció al canciller "la amistad y el apoyo de Uruguay a Israel y su rol en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", donde actualmente ocupa un asiento como miembro no permanente hasta el próximo año, informó su oficina en un comunicado.

Por su parte el canciller uruguayo recordó el compromiso y la amistad de Uruguay hacia Israel desde el 29 de noviembre de 1947, cuando fue uno de los 48 países que votó a favor del plan de partición de la ONU que permitió la creación de un estado judío en Palestina.

Nin Novoa tuvo una especial mención para el profesor Enrique Rodríguez Fabregat, quien representó a Uruguay ante la ONU en dicha votación.

Mañana, Novoa se desplazará a la ciudad costera de Cesaréa para visitar el Museo Ralli, dedicado a dar a conocer el arte latinoamericano contemporáneo y cuyo edificio fue diseñado por un arquitecto uruguayo.

El sábado estará en Ramala, donde se entrevistará, entre otros, con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con su homólogo al frente de Exteriores, Riyad Al Malki, con los que está previsto que trate sobre la situación regional y las relaciones bilaterales.

El domingo la agenda estará centrada en visitas a centros tecnológicos y de innovación en Israel, que incluirán la desalinizadora Sorek, al sur de Tel Aviv y la más grande del mundo, y el Instituto Weizmann para las ciencias, donde el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, hizo un posgrado.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad