1 evento en vivo

Desechan queja del PAN contra spot priista en el Estado de México

20 mar 2017
21h19
  • separator
  • comentarios

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del PRI.

Ello por los promocionales titulados "Inseguridad", en sus versiones de radio y televisión, los cuales según el quejoso contienen imágenes y expresiones que le calumnian al atribuírsele hechos falsos.

Por unanimidad de las consejeras Adriana Favela, y Beatriz Galindo, así como de su homólogo José Roberto Ruiz, dicha comisión determinó negar las medidas cautelares señalando que el contenido del spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra amparado por la libertad de expresión.

También se señaló que las expresiones de crítica respecto a la situación que prevalece en el Estado de México, en particular en el municipio de Naucalpan, se pueden considerar como un mensaje abierto a la ciudadanía sobre la posición de la fuerza política en temas de inseguridad.

Así como de corrupción e impunidad, sin que de manera preliminar se advierta que existe calumnia o hechos falsos contra el partido blanquiazul.

Respecto al señalamiento del PAN en relación con estadísticas falsas, así como alteración de notas periodísticas, la comisión estimó que dichas cuestiones corresponden a un análisis del fondo del asunto.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad