0

Emprendedores oxaqueños participarán en Expo Agrobaja 2017 en Mexicali

17 feb 2017
10h57
  • separator
  • comentarios

Emprendedores oaxaqueños llevarán a la "Expo Agrobaja 2017", que tendrá lugar en Mexicali, Baja California, del 2 al 4 de marzo, los productos y servicios más innovadores  dentro del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial.

El gobierno del estado dio a conocer a los 15 emprendedores que representarán a Oaxaca en la muestra Agrobaja, la cual es la única exposición agropecuaría y de pesca del país, que ofrece anualmente a sus asistentes los productos y servicios más innovadores dentro del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial.

En un comunicado, señaló que la selección fue resultado de la convocatoria emitida el pasado 17 de enero por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El director de Organización y Capacitación para la Producción de la Sedapa, Óscar Fabián Baños, destacó la participación que tendrá Oaxaca en el Pabellón de Productos no Tradicionales de la Expo Agrobaja, que este año contará con 676 expositores y que espera la asistencia de 45 mil visitantes.

Entre los productos que exhibirán están el chocolate, salsas tipo gourmet y tradicionales, mezcal y cremas de mezcal, queso y quesillo, conservas, miel y sus derivados, café y artículos de belleza, tostadas de maíz, y artículos de limpieza derivados de la grana cochinilla; todos con calidad de exportación, señaló el servidor público.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad