1 evento en vivo

Expo Mueble es respuesta ante retos actuales en el sector, dicen industriales

8 feb 2017
13h56
  • separator
  • comentarios

Ante los nuevos retos que se presentan a la industria por la incertidumbre en la economía global, en particular en la relación comercial con Estados Unidos, plataformas de negocios innovadoras como la Expo Mueble Internacional son excelentes opciones de respuesta, afirmó el dirigente del sector, Rigoberto Chávez Arriaga.

Es por ello que alrededor de 500 muebleros de todo el país se encuentran listos para la realización de Expo Mueble Internacional Invierno, considerada la más importante de México y de América Latina,

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) explicó que la muestra mueblera se realizará en Expo Guadalajara del 15 al 18 de febrero, a la espera de cerca de 15 mil compradores y negocios superiores a los 600 millones de pesos.

Por su parte, Roberto Cornejo, coordinador de Exposiciones de Afamjal, indicó que se trata de la exposición de invierno número 31 y lo más importante es que los negocios que se gestan en este marco repercuten para el desarrollo de la industria en los siguientes meses del año.

"Se cubre un área de exposición 70 mil metros cuadrados, de tal forma que es la más grande del país y de todo América Latina", comentó Cornejo, quien agregó que asisten diseñadores de interiores, arquitectos, comercializadores de muebles, hoteleros y en general de todo el sector de servicios.

Añadió que los visitantes provienen de prácticamente todos los países de América Latina, de Estados Unidos, Canadá y España, "sobre todo asisten representantes de diversas cadenas comerciales".

"Esta exposición es la gran oportunidad de los fabricantes de tener un futuro de tres a cuatro meses de importantes negocios, es donde gran parte fabricantes de muebleros tienen su esperanza para el futuro", aseguró.

La feria más grande en su tipo de América Latina crecerá en su edición Invierno 2017 un 3.2 por ciento en superficie total ocupada, para marcar así un nuevo récord histórico en este rubro al cubrir sus 500 expositores 70 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara.

Durante la Expo Mueble Internacional Invierno se prevén ventas del orden de los 600 millones de pesos. Sin embargo, en los siguientes seis meses las empresas expositoras efectuarán ventas adicionales a los compradores visitantes, por lo cual el total de negocios resultado de la feria podría alcanzar los mil 200 millones de pesos.

Chávez Arriaga apuntó que para el promedio de las empresas expositoras, el monto de las ventas durante la feria representa el 30 por ciento del total de su producción anual. Para los compradores, asistir a la Expo Mueble significa efectuar el 43.8 por ciento de sus compras del año.

Los productos que mayormente adquieren los compradores son: salas, recámaras, comedores, y accesorios. Les siguen en importancia centros de entretenimiento, cocinas, muebles para exteriores, colchones y mueble de oficina.

En esta ocasión, la realización de la Expo Mueble Internacional Invierno 2017 coincidirá con el 30 aniversario de Expo Guadalajara, centro ferial que abrió sus puertas precisamente con la edición 1987 de la feria mueblera, en febrero de dicho año.

"Esto es motivo de orgullo para Afamjal, que lo celebrará entregando un reconocimiento a los directivos del recinto durante la Noche Mexicana que tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el Foro Expo", añadió el presidente de Afamjal.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad