0

Inicia capacitación a interesadas en Empresas de la Mujer Morelense

20 mar 2017
20h28
  • separator
  • comentarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que este martes 21 de marzo empieza la capacitación de las interesadas en participar en el programa Empresas de la Mujer Morelense 2017.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que los cursos de inducción se realizarán hasta el 24 de marzo, y se asesorará a jefas de familia de los 33 municipios que quieran formar parte de las tres vertientes del programa: Proyectos Nuevos, Talleres de Costura, y Fortalecimiento a propuestas exitosas creadas entre 2013 y 2015.

La titular de la Sedeso en la entidad, Blanca Almazo Rogel, detalló que para facilitar el desplazamiento de las emprendedoras, la capacitación se efectuará en tres sedes: las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Cuernavaca; el Auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos, en Cuautla, y el Auditorio de la Unidad Deportiva "La Perseverancia", en Jojutla.

La funcionaria recordó a las interesadas que deberán acudir con los anexos impresos, a fin de despejar cualquier duda para su llenado.

La quinta edición del programa Jefas de Familia fue anunciada por el gobernador Gramo Ramírez el pasado 16 de marzo, al mismo tiempo que los requisitos para acceder a capital semilla, destinado a emprender un proyecto productivo o fortalecer una empresa creada en 2013, 2014 o 2015.

Este año dicho programa contará con un monto de 50 millones de pesos para proyectos nuevos y fortalecimiento de los exitosos, además de 10 millones adicionales para talleres de costura, los cuales harán los uniformes de los estudiantes de educación básica que se entregan de forma gratuita.

Desde su aparición en 2013, la iniciativa Jefas de Familia ha apoyado a más de 13 mil mujeres para la creación de tres mil 600 nuevas empresas, entre las que destacan panaderías, misceláneas, producción de dulces, actividades agropecuarias, huaracherías y lavanderías.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad