4 eventos en vivo

Jalisco instala consejo para prevenir la obesidad y sobrepeso

9 feb 2017
06h08
  • separator
  • comentarios

El Consejo para la Prevención Integral y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimentaria en el estado de Jalisco será el encargado de coordinar las políticas públicas y acciones específicas del tema en la entidad.

Durante la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, que aglutina a todas las instituciones vinculadas con el sector salud, se acordó la instalación de dicho consejo, con el propósito de acabar con el problema de la obesidad.

El secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, explicó que este organismo tendrá como principal función coordinar de manera permanente las acciones entre las instituciones participantes, para generar una sinergia en el combate de esta problemática que afecta a la población jalisciense.

Detalló que el consejo estará conformado por varias mesas de trabajo, en las cuales se definirán los ejes de acción para realizar estrategias de intervención.

Las mesas de trabajo son: Investigación, comunicación y difusión, intervenciones comunitarias y gestión pública basada en evidencia científica.

"Con este acuerdo, Jalisco de nueva cuenta se pone a la vanguardia para hacer frente a la obesidad y el sobrepeso, ya que es un modelo que nos permitirá ejercer acciones de manera transversal", aseguró Cruces Mada.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad