1 evento en vivo

Jóvenes promueven la cultura de la legalidad en Tamaulipas

8 feb 2017
21h20
  • separator
  • comentarios

La Secretaría de Bienestar Social del Estado, el Instituto de la Juventud y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) firmaron un convenio para implementar el proyecto denominado "Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en el Estado de Tamaulipas".

El director de Cultura de la Legalidad de MUCD, Alfredo Peña López, refirió que desde el año 2013 el proyecto se ha implementado en cuatro entidades federativas entre las que se cuentan Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Morelos.

Agregó que en el mismo periodo de tiempo han capacitado a mil 267 líderes juveniles en Cultura de la Legalidad y en Desarrollo de Proyectos, y estos a su vez han desarrollado e implementado 105 proyectos, con los cuales se ha logrado impactar a 226 mil 618 personas.

Destacó la importancia de esta alianza con las autoridades del Estado de Tamaulipas, que trabajan para los jóvenes para un mejor desarrollo integral.

Peña López invitó a asumir un compromiso encaminado a replicar dicho proyecto durante los siguientes años.

Resaltó además la importancia de formar a jóvenes de educación media superior de los municipios de Reynosa y Río Bravo en Cultura de Legalidad, para que se asuman como líderes promotores del tema.

Esto a través del desarrollo e implementación de proyectos específicos para la mejora de la convivencia escolar en sus escuelas y, principalmente, en las escuelas de educación básica de su comunidad.

Dijo que MUCD será la asociación encargada de ofrecer la capacitación, y dar seguimiento al desarrollo e implementación de proyectos sociales.

Precisó que las actividades se desarrollarán en el primer semestre de este año 2017 y permitirán a los participantes capacitarse, elaborar un proyecto, implementarlo, evaluarlo, así como sistematizar resultados y presentarlos a las escuelas en las que realicen sus actividades, autoridades y ciudadanía en general.

En tanto Edmundo José Marón Manzur, director de Jóvenes Tamaulipas comentó que el fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad es un tema que apremia trabajar en conjunto entre ciudadanos y gobierno, en específico con jóvenes, vistos como actores sociales en desarrollo.

"Este primer semestre iniciaremos con la capacitación de 50 jóvenes líderes, para que transformen positivamente sus entornos escolares a través de la implementación de proyectos sociales para la mejora de la convivencia.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, mencionó que "tener una experiencia de colaboración con MUCD, permitirá sumar esfuerzos para que los jóvenes tamaulipecos desarrollen sus potenciales como agentes de cambio al desarrollar proyectos sociales.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad