3 eventos en vivo

Presentan plan estratégico para reducir incendios en Chiapas

17 feb 2017
13h21
  • separator
  • comentarios

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas presentó un Plan Específico para reducir incendios durante la próxima temporada de estiaje en la entidad.

En su cuenta @pcivilchiapas, en Twitter precisó: "Se presenta Plan Específico de #ProtecciónCivil para la Temporada de Estiaje al Consejo de PC de Motozintla".

Como parte de las acciones de prevención durante la época de menor caudal de los ríos, también en Copainalá, en el noroeste del estado, se difundieron carteles informativos sobre la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales.

"FelizViernes te presentamos para este día el mapa de alerta por zonas vulnerables a #incendio @VelascoM_ @Luis_Manuel_GM @LUISFELIPE_P".

De acuerdo con el procedimiento de alerta por probables incendios con vigencia de este viernes, las zonas con mayor riesgo de que ocurra un incendio son: Norte, Maya, Mezcalapa, Valles Zoque,Metropolitnaa, De los llaanos, Sierra Mariscal, Istmo-Costa y Soconusco.

En estas regiones se esperan temperaturas de entre 21 y 25 grados Centígrados con vientos de 21 a 25 kilómetros por hora.

Mientras que con moderado riesgo son Tlijá Tseltal Chol, Selva Lacandona, De los bosques, Altos Tsotsil Tsettal, Maseta Comiteca Tojolabal, donde se prevén temperaturas de 26 a 29 grados Centígrados y vientos de 26 a 29 kilómetros por hora.

Durante la temporada de estiaje disminuye el caudal de los ríos debido a la relativa escasez de precipitaciones en verano.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad