10 eventos en vivo

SEP Tlaxcala entrega material didáctico a 224 escuelas primarias

16 mar 2017
11h10
  • separator
  • comentarios

El material didáctico "La biblioteca de convivencia" conformado por cuadernillos, guías y manuales es distribuido en 224 escuelas primarias de la entidad, a fin de promover la creación de ambientes escolares más sanos a través de la lectura.

Esta acción coordinada entre el gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) forman parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y dicho programa nacional llevan a cabo esta medida para lograr un mejor entorno en las aulas e incrementar el acervo bibliográfico de cada uno de los planteles seleccionados.

Se trata de 98 cuadernillos que pretenden incentivar a maestros, alumnos y padres de familia en temas como: "Seguridad y convivencia escolar", "Prácticas efectivas de seguridad escolar" y "Cómo mejorar la autoestima", por mencionar algunos.

Cada paquete incluye una guía por escuela con actividades para el director, docente y alumno, así como un manual de trabajo para madres, padres y tutores, se informó en un comunicado.

El coordinador estatal del PNCE Antonio Arenas Corona, mencionó que los documentos que se entregan en las escuelas primarias podrán ser utilizados por los docentes como herramienta de enseñanza en la asignatura Formación Cívica y Ética.

Estas escuelas de la entidad se suman a las 161 instituciones que forman parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar que han recibido el material durante el presente ciclo escolar 2016-2017.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad