7 eventos en vivo

Soprano Laura Alonso ovacionada en Panamá por opera Suor Angelica de Puccini

14 jul 2016
22h22
  • separator
  • comentarios

La soprano española Laura Alonso fue ovacionada hoy en su primera actuación en Panamá en una emblemática iglesia de esta ciudad, donde interpretó la opera "Suor Angelica" de Giacomo Puccini, la cual dedicó a las víctimas del "terrible atentado" de Niza.

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro bancario de la capital, fue el escenario que acogió a la soprano Alonso en su interpretación de una monja que vive encerrada en un monasterio italiano y que es el personaje principal de la obra.

Los feligreses y asistentes a la presentación quedaron gratamente impresionados con su actuación, premiándola con una cerrada ovación.

"Suor Angelica", con música de Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, es la segunda de las tres óperas que conforman "El tríptico", que se estrenó en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de Diciembre de 1918.

"El tríptico" gira en torno a "La Divina Comedia", de Dante Alighieri (siglo XIV), y "Suor Angelica" se corresponde con la parte del purgatorio, una de las tres divisiones de la obra, y "una obra hermosa" que le ha tocado interpretar "en este marco incomparable que es esta Iglesia del Carmen", dijo Alonso a Acan-Efe.

En su presentación, organizada por la Fundación Opera Panamá, Alonso estuvo acompañada de un coro de cantantes panameños y mexicanos, y del director de orquesta brasileño Linus Lerner, además del "maestro" italo-americano Roberto Desimone.

La tiple española, de 40 años y oriunda de Galicia (Villagarcía de Arosa), estudió en la prestigiosa escuela Musikhochschule de Karlsruhe, en Alemania, donde reside desde hace veinte años.

En julio de 2015 actuó en México en una programación de zarzuela, tras debutar ese mismo año en Nueva York (EE.UU.) con la opera española "Las Horas vacías" de Ricardo Llorca.

Ganadora del primer lugar del renombrado Concurso de Canto Alfredo Kraus, Alonso viene de viajar recién a Japón, China, Tailandia y Egipto, donde actuó en el concierto que la Orquesta Sinfónica de El Cairo ofreció la pasada Semana Santa.

Sobre el atentado en Francia, que dejó al menos 73 muertos arrollados por un camión de carga, Alonso dijo a Acan-Efe "es una pena" estos ataques recurrentes del terrorismo de los que Francia "pareciera ser el foco".

"Creo que lo único que se puede hacer es seguir adelante y pensar en construir, que ya ve usted es difícil, una Europa unida", afirmó.

La soprano española recordó que estuvo unas horas antes del reciente atentado de Estambul, en el aeropuerto, por lo que consideró "que hoy en día lamentablemente no se puede estar a salvo en ningún sitio" pero, agregó, "debemos mantenernos unidos contra el terror. Es muy feo hablar así de terror, pero creo que lo único que se puede hacer es estar unidos".

"Creo que es muy duro para quien pierde un familiar así", lamentó Alonso, en alusión a las víctimas del atentado en Niza, para quienes entonó su celestial interpretación.

La cantante de opera dijo que en los próximos días actuará en España "La voz humana", de Francis Poulenc, una obra dramática que ya ha cantado en Portugal.

"La voz humana", destacó, es "bastante más dura que 'Suor Angela' porque demanda mucho de la protagonista en todos los sentidos, y es un reto siempre hacerla".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad