0

Valle de México, con radiación solar extremadamente alta

2 abr 2017
15h54
  • separator
  • comentarios

La radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta y la calidad del aire es regular, por lo que el riesgo de daño en la piel es muy alto, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte, señaló que el índice de radiación ultravioleta se encuentra en 11 puntos, ante lo cual es indispensable usar filtro de protección solar mayor a 30, vestir ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV, así como evitar permanecer bajo el Sol sin protección.

En tanto, el municipio mexiquense de Ecatepec tiene 78 puntos de partículas suspendidas (PM10); Tlalnepantla, 58; Coacalco, 55; Tultitlán y Atizapán, 54, por lo que la calidad del aire es regular.

Además, las delegaciones Venustiano Carranza y Tláhuac mantienen 51 y 52 puntos del mismo contaminante, respectivamente, mientras que en el resto de las demarcaciones de la Ciudad de México, la calidad del aire es buena.

Por ello, recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad