0

Alcatel Idol4, la llegada de la Realidad Virtual

El teléfono inteligente Alcatel Idol4 acerca la realidad virtual gracias al paquete con VR-in-the-box incluido.

12 dic 2016
14h06
  • separator
  • comentarios

La realidad virtual no es nueva, sin embargo en los últimos meses ha golpeado de frente gracias a las empresas de entretenimiento que han encontrado un atractivo producto para llegar aún más a los consumidores.

Foto: Alcatel.

Sin embargo, este concepto se mantenía lejano para la mayoría de los usuarios de telefonía celular. Hasta ahora.

Alcatel Idol4 no sólo se presenta con grandes avances tecnológicos para la propia marca, sino con un set de lentes de realidad virtual incluidos en el paquete VR-in-the-box .

El Idol4 presenta una cara simple, cuidada, con bordes redondeados, ligereza y un diseño que llama la atención por su funcionalidad (cabe perfectamente en las bolsas del pantalón e incluye bocinas superiores e inferiores, para cuando se desea ver algún video el audio sea estéreo).

Y a pesar de que el diseño cumple con las necesidades actuales del usuario, lo más destacable es su tecnología para disfrutar videos de 360 grados. Durante 30 días llevamos al extremo al Idol4 en cuanto pruebas se refiere, dejándonos gratamente sorprendidos en la reproducción de 360 grados y con el contenido interactivo.

Que las aplicaciones corran de manera perfecta no es novedad en equipos con sistema Android, y dependen -en gran parte- de los propios desarrolladores, pero lo que nunca quieres es que tu video se corte, se brinque cuadros o simplemente no te envuelva en la realidad virtual.

La nueva generación de Idol integra un procesador octa-core (1.5 GHz + 1.2 Ghz) que brinda calidad de consola para quienes gustan de los videojuegos y permite que se desplieguen de manera veloz las fotografías y videos, además de un sistema de audio con calidad de cine en casa.

Una de las ventajas de este procesador es la conectividad Wi-Fi 802.11ac, lo que, traducido, significa que te permite altas velocidades de descarga.

Y en cuanto a descarga, brinda un aceptable 16GB de memoria interna y 3GB RAM expandible a 512GB con MicroSD. Además, cuenta con un slot para aumentar la memoria (muy útil para fotografías o videos).

Foto: Alcatel.

En cuanto a la batería (2610mAh), con un uso moderado, nos ofreció 24 horas de autonomía (viendo videos, escuchando música, un par de juegos al día, consultar redes sociales). Fue sometido a mayor desempeño (edición de videos, videojuegos, y ofreció 16 horas antes de recargar).

Incorpora una aplicación llamada OneTouch VR Hub , con la cual pudimos descargar contenidos para realidad virtual. Y el hecho de que el estuche sea los lentes es un gran beneficio. Los lentes cuentan con cintas ajustables y dos botones externos desde donde puedes manipular los ajustes durante los videos.

Además, para hacer la experiencia mucho más envolvente, incorpora audífonos JBL , conocidos por su gran calidad de audio. En conjunto, desarrolla una experiencia de Realidad Virtual completa.

Como complemento a la Realidad Virtual, fue equipado con cámaras de 13 y 8 megapixeles, algo que sólo encontrábamos en celulares de mayor rango. Una de las novedades es el enfoque automático ultrarápido. Alcatel dice que puede ser de 0.1 a 0.3 segundos. Lo cierto es que al momento de tomar una foto, sí lo hace con precisión y rapidez. La función de cámara permite velocidad lenta, rápida y modo nocturno.

Además, incluye una carcasa transparente, con lo que mantiene el diseño simple, pero agrega mayor seguridad al equipo.

Sin lugar a dudas Alcatel Idol4 se convierte en una gran opción para ingresar al mundo de la realidad virtual, con el perfecto funcionamiento de Android y gran calidad de cámaras. Una grata sorpresa en un mar de equipos de mucho mayor rango.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:


Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad