1 evento en vivo

Una niña usó la huella dactilar de la madre para comprar en Amazon

Una niña usó la huella dactilar de la madre para pedirle a Papá Noel todos los juguetes que quería.

29 dic 2016
11h01
  • separator
  • comentarios

Las nuevas tecnologías a veces juegan malas pasadas, muy malas. Hemos pasado de tener un simple número pin en el teléfono como seguridad, a un patrón que hay que dibujar y a la huella dactilar en los más modernos. Pero este sistema tiene algún que otro fallo, como ha demostrado esta niña de 6 años que consiguió comprar en Amazon.

La pequeña Ashlynd Howell aprovechó que su madre estaba echando la siesta para usar su huella dactilar y así comprar 250 dólares en juguetes y otros productos de Pokémon. Así fue como usando la aplicación de Amazon pidió todo lo que quería a Papá Noel.

Foto: Getty Images

Es decir, desbloqueó el móvil, abrió la aplicación de Amazon y lo envió a su casa en Arkansas. Al recibir la confirmación de la compra en su dirección de correo electrónico, los padres creyeron que estaban siendo víctimas de un hackeo. Pero nada más lejos de la realidad.

Antes de poner la denuncia, como explica Wall Street Journal, la niña les pidió que se calmasen.  "No, mamá, estaba haciendo mis compras y no te preocupes que todo viene en camino a la casa". Así fue como se dieron cuenta de que había usado la huella dactilar de su madre mientras dormía. Al avisar a Amazon , solo se pudieron cancelar cuatro de los 13 pedidos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad