0

Google, de nuevo acusado de racismo en su buscador de imágenes

¿Qué diferencia hay entre buscar los términos 'tres adolescentes negros' y 'tres adolescentes blancos' en Google?

11 jun 2016
07h02
  • separator
  • comentarios

Un usuario de Google ha puesto en evidencia los algoritmos que usa el gigante Google en sus resultados , demostrando el racismo que existe en su buscador de imágenes.

En un vídeo publicado en Twitter, el usuario Kabir Alli muestra las diferencias de buscar 'Three black teenagers’ (tres adolescentes negros) y ‘Three white teenagers’ (tres adolescentes blancos), con resultados completamente diferentes.

La diferencia de resutados en Google
La diferencia de resutados en Google
Foto: Google Images

Mientras que en la primera búsqueda, Google Imágenes muestra fichas policiales de jóvenes afroamericanos detenidos, en la segunda, aparecen jóvenes blancos sonrientes que disfrutan de su tiempo libre.

Poco después de publicarlo en esta red social, el vídeo, que ha indignado a muchos internautas, se ha vuelto viral. Por su parte, Google se defiende en un comunicado enviado a la edición británica de Huffington Post.

“Esto significa que a veces interpretaciones desagradables sobre un asunto sensible pueden tener un impacto en los resultados de búsquedas en la red”. Google afirma que los resultados “no reflejan las opiniones ni los valores” de la compañía.

Esta no es la primera ocasión en la que el gigante tecnológico se ve envuelto en una polémica de este tipo. En junio de 2015, un programador de raza negra descubrió que Google había etiquetado una fotografía de él con una amiga en una carpeta llamada 'Gorilas' .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Hoy en los memes de la semana: Axl Rose, Lady Soriana, Copa América y más
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad