2 eventos en vivo

Latinos de habla hispana creen que es más fácil encontrar el amor verdadero con otro latino

eHarmony Espanol lanza estudio sobre el amor entre hispanoparlantes en EE.UU.

5 ene 2017
12h21
  • separator
  • comentarios

Tres de cada cuatro hispanoparlantes en los Estados Unidos creen que es más fácil encontrar el amor verdadero con otro latino y la mayoría son más tradicionales en sus costumbres a la hora de la primera cita. Según un estudio publicado hoy por el servicio de citas por internet eHarmony Español, los latinos de habla hispana en EE.UU. creen que es más fácil encontrar el amor verdadero con otro latino porque comparten la misma cultura (68 por ciento) y hablan el mismo idioma (52 por ciento).

Foto: Hispanic PR Wire

"Hay una gran necesidad en la comunidad latina de encontrar el amor en español," comentó la portavoz de eHarmony Español, April Macías. "Sabemos que los latinos se enamoran de una forma única, por eso desarrollamos un modelo científico de compatibilidad específico para eHarmony Español y así ayudar a los hispanoparlantes a encontrar relaciones duraderas, profundas y felices."

El estudio también encontró que tres de cada cinco hispanoparlantes han considerado usar un servicio de citas por internet para encontrar pareja, y que un 54 por ciento conoce a alguien que ha usado estos servicios para encontrar el amor verdadero.

A la hora de usar estos servicios, la honestidad de los otros usuarios y la veracidad de sus perfiles en línea son la mayor preocupación para el 53 por ciento de los encuestados. Dicha preocupación es más común entre mujeres, con un 61 por ciento, que entre hombres, 46 por ciento.

Para los hombres, la segunda preocupación más importante es el costo del servicio, mientras que para las mujeres es la seguridad del servicio.

"A diferencia de otros servicios de citas por internet, eHarmony se esfuerza por conocer a profundidad a cada uno de sus usuarios. Usamos nuestro sistema patentado para crear una lista personalizada de individuos afines para cada usuario basada en dimensiones claves de compatibilidad," puntualizó Francine Nicholson, directora senior de producto de eHarmony Español. "Esto hace que los perfiles que ves en eHarmony sean basados en la honestidad y transparencia. Por eso somos el servicio de citas por internet más confiable en EE.UU."

Con respecto a recibir consejos para encontrar el amor verdadero, los latinos confían en sus familiares y amigos. "eHarmony entiende la importancia de la familia para los latinos y su rol en encontrar el amor verdadero. De hecho, las nociones sobre la familia son una parte fundamental del modelo de compatibilidad de eHarmony Español", expresó Macías.

A la hora de juzgar la efectividad de los consejos sobre el amor, esa confianza recae en los padres: un 67 por ciento de los encuestados calificó como alta o muy alta la efectividad de los consejos recibidos de sus padres.

El estudio reveló, igualmente, que la creencia en las supersticiones al momento de encontrar pareja hace parte de la cultura latina. Aproximadamente una de cada seis personas encuestadas cree en la efectividad de psíquicos, hechizos, pociones, amuletos u otros métodos similares para encontrar el amor verdadero.

Los hombres entre 18 y 34 años están más dispuestos a usar estos métodos. El 39 por ciento de ellos ha pensado en recurrir a un psíquico, chamán o al tarot para encontrar el amor, y uno de cada tres estaría dispuesto a usar pociones, hechizos, amarres o amuletos. Sin embargo, las mujeres entre 18 y 34 años no se quedan atrás: un 28 por ciento de las encuestadas entre esas edades ha pensado en recurrir a un psíquico, chamán o al tarot.

El 15 por ciento de los encuestados conoce a alguien que ha usado pociones, hechizos, amarres o amuletos para encontrar el amor verdadero, y el 13 por ciento conoce a alguien que ha recurrido a un psíquico, chamán o al tarot.

"Tomando en cuenta estos datos, eHarmony Español es una alternativa para los latinos que quieren encontrar el amor en español basándose en la ciencia y no en supersticiones," dijo Macías.

eHarmony también lanzó una encuesta entre sus usuarios hispanoparlantes y angloparlantes para entender mejor sus expectativas con respecto a la primera cita. El 60 por ciento de los hispanoparlantes opina que el hombre debe pedir la primera cita mientras que la mayoría de angloparlantes piensa que cualquiera de los dos la puede pedir.

¿Quién debe pagar por la primera cita? La gran mayoría de usuarios piensa que el hombre, tanto hispanoparlantes (85 por ciento) como angloparlantes (73 por ciento). Sin embargo, los angloparlantes son más propensos que los hispanoparlantes a pensar que la cuenta debe ser pagada en partes iguales.

Los hispanoparlantes también se distinguen de los angloparlantes por pensar que el hombre debe llevar un regalo en la primera cita (36 por ciento vs 11 por ciento), están más abiertos a salir con alguien que tenga opiniones políticas opuestas (11 puntos porcentuales de diferencia) y están menos dispuestos a salir con alguien a quien no le guste bailar (18 puntos porcentuales de diferencia).

"Los datos recogidos en este estudio dejan en claro que las expectativas de los latinos sobre el amor, desde la primera cita hasta los consejos de amor, son diferentes a las del mercado general y responden a necesidades culturales únicas," concluyó Macías.

Más información sobre este estudio en http://www.eharmony.com/estudio-amor-en-espanol/

Acerca de eHarmony Español
eHarmony Español, www.eharmony.com/espanol, creado en el 2015, es un servicio de citas por internet basado en las dimensiones claves de compatibilidad de eHarmony y diseñado especialmente para que solteros de habla hispana encuentren el amor verdadero. eHarmony (www.eharmony.com), con sede en California, tuvo sus inicios en el año 2000 y se ha distinguido por crear relaciones duraderas. El servicio reduce un mundo de posibilidades a una lista personalizada de solteros compatibles, mejorando las probabilidades de encontrar a la media naranja. Un promedio de 438 personas se casan cada día en los EE.UU. gracias a eHarmony, lo que equivale a casi el 4% de los nuevos matrimonios. *

*Encuesta de Harris interactive® para eHarmony realizada en el año 2012

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad